Líos en venta de entradas para River-Boca

Sólo quedaban mil populares de River y plateas descubiertas, cubiertas y preferenciales. Ya no hay populares y plateas descubiertas de Boca. Hubo muchos forcejeos y tensión.

Por causas que sólo podrá explicar la organización, ayer por la tarde en los puntos de expendio de entradas para el gran clásico Boca-Ríver se vivieron momentos de gran tensión, con daños de los locales circundantes y disturbios en el centro mendocino.

Hoy  continuará la venta de entradas, ya que, según informaron fuentes de la organización, sólo quedan 1000 entradas para el sector popular de Ríver y plateas descubiertas, cubiertas y techadas preferenciales. Ya no quedan populares ni plateas descubiertas de Boca.

Los puntos de venta y sus alrededores, emplazados en pleno centro mendocino, fueron colapsados durante la noche de ayer (previa a la venta) y el día de hoy por la gente que, en muchos casos, permaneció toda la noche a la espera, sin baños químicos ni el operativo policial necesario para las dimensiones que cobró la demanda.

También hubo forcejeos de la policía con las personas que hacían fila frente a Supercanal. Hubo golpes y maltrato de parte de los efectivos apostados. Al parecer, alrededor del mediodía entre los uniformados y los organizadores decidieron separar en hileras de hombres y mujeres a quiénes se acercaron a adquirir sus entradas.

Alrededor de las 18 la policía tenía “aplastada” a los primeros de la fila masculina con sus escudos contra la pared, apuntando con escopetas con munición de goma y con los perros ladrando.

“Desorganización total” fue la frase que más se repetió esta tarde de boca de los compradores de las entradas y de los comerciantes de la zona. Los insultos y el malestar se sucedieron durante la tarde y prometen continuar mañana en los puntos de venta.

En las inmediaciones del local de Supercanal, en calle General Paz, fue donde más problemática se dio la situación. Alrededor de 40 efectivos policiales se apostaron en la zona, en la que el tránsito permaneció cortado todo el día entre Patricias Mendocinas y Mitre.

En ese lugar, que fue en el que más gente se congregó, fue donde más quejas hubo respecto del trato que tuvo la policía con las personas que hacían extensas colas durante horas.

Es el caso de Jonathan (17), que llegó a las 9.30 y pudo comprar su entrada recién cerca de las 18, dijo que fue empujado contra la pared y recibió patadas y golpes por parte de los policías.

Una situación similar se vivió en la puerta del diario Uno, donde la cola se extendió una cuadra por calle Pedro Molina. También ocurrió lo mismo en el local de alquiler de videos Le Club de calle 9 de julio casi Peatonal, donde los insultos y el malestar se repetía esta tarde como a lo largo de todo el día.

Los comerciantes de la zona no pudieron abrir sus locales y se quejaron por los daños que sufrieron las cortinas metálicas de sus negocios. Asimismo, algunos indicaron que cuando se comunicaron con el Ministerio de Seguridad, la respuesta fue que mañana se acerquen a radicar las denuncias. Dijeron que, además de perder la jornada laboral por no poder abrir, sufrieron daños en las cortinas metálicas de sus negocios y durante la tarde labraron actas con escribanos para realizar las denuncias pertinentes. 

La lógica en todos los procedimientos policiales fue realizar el vallado de las filas y designar una cantidad de efectivos a los que se sumaron agentes de seguridad privada.

Mientras tanto, frente al local de Le Club, brillaron por su ausencia los agentes municipales, aunque sí estuvieron presentes varias ambulancias apostadas en forma preventiva.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 05:36
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes