El Peronismo Federal y el PRO presentaron un frente electoral en Mendoza.

Este sábado el partido político de Mauricio Macri y un sector del Peronismo federal de Mendoza realizaron, en un hotel de la esta ciudad, la presentación de lo que llamaron los “principios fundacionales” de una propuesta electoral unificada.

Se dieron cita por el PRO su presidente, Emilio Bertolini, Sebastián Cremaschi entre otros dirigentes. En tanto que, por El Peronismo Federal, lo hicieron los Diputados Provinciales Daniel Cassia y Roberto Blanco y el Diputado Nacional Enrique Thomas. También fue de la Partida el Secretario General de la CGT disidente Jorge Córdova.
 
Justamente Córdova expresó al finalizar la reunión  que “Es la consolidación de un frente entre estos dos partidos, obviamente con puertas abiertas a otras expresiones  partidarias. No queremos disputar cargos sino pretendemos generar una propuesta superadora”.
 
Durante la exposición el Concejal por la Ciudad de Mendoza Bertolini afirmo que se viene  trabajando desde hace tiempo “en poner la política al servicio de la gente. Confluimos en un espacio donde lo importante no son las candidaturas, es un espacio plural donde hablamos de consensos y de ideas y sobre todo de gestión”.
 

Las expresiones más contundentes vinieron por parte del Cassia, quien se ocupó de sus futuros rivales al decir que en un país donde visualizamos que hay idas y vuelta en todos los partidos, se disuelven las alianzas, se bajan los candidatos,  como en el oficialismo que tienen una fuerte división es más podría decir que la oposición está dentro del mismo gobierno provincial, nosotros avanzamos en acuerdos, con una muy buena convivencia con apertura. La idea es formalizar un acuerdo político de gobernabilidad, pragmático y con un programa de gobierno claro”
 
Por último, Thomas hizo especial hincapié en la necesidad de acordar  acciones políticas concretas con el más amplio arco político posible, tanto en la provincia de Mendoza como a nivel nacional, dejando en claro que su posición es la de impulsar” un acuerdo mucho más amplio y abarcativo aún”.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:33
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'