Deportes

Rugby: Mendoza en minuto de descuento cayó ante Tucumán

El quince de la URC perdió 24 a 22 ante Los Naranjas. En el último minuto fue expulsado El Hom y cuando trancurría 42 ' de la segunda parte Faralle le dió el triunfo al local con un penal. Córdoba será el rival en semifinales.

Mendoza cayó en el minuto de descuento ante Tucumán 24 a 22 y jugará de visitante ante Córdoba por una de las semifinales del Campeonato Argentino de Rugby. Al final de partido fue expulsado Nazareno El Hom por doble amarilla.

El seleccionado mendocino viajó al Jardín de la República con la idea de presentarle una verdadera batalla al quince naranja y así lo hizo.

En los primeros minutos de la primera etapa con un try Mendoza arrancaba con ventaja en el marcador, pero poco a poco los locales fueron levantando y a partir de los 25' con un penal de Ezequiel Faralle Tucumán pasaba al frente.

Por el lado de Mendoza, Bruno Terrera no estuvo fino a la hora de patear a los postes, falló dos penales, un drop y una conversión en esta parte, puntos que hubieran servido para ir arriba ante Tucumán.

Los Cuyanos levantaron sobre el final con un try de su capitán Gustavo Gil, de esta manera terminaría la primera parte con una ventaja de 18 a 10 para los tucumanos.

En la segunda etapa ambos equipos realizaron varios cambios, y Mendoza salió decidido a demostrar a qué había venido al norte argentino.

De tanto insistir, de tanto atacar con todas sus líneas los visitantes a los 20' pudieron descontar con un try del ingresado Ricardo Vildoza.

Los locales ya no contaban con muchas pelotas para jugar y esto fue porque Cuyo creció en su juego. Así fue como de la mano del Bandi Torres que anotó un try  Bruno Terrera convirtió  para que los mendocinos pasaron al frente por primera vez en el partido con un marcador de 22 a 21.

Faltaban 9' para el final y los locales se le vinieron encima a Mendoza que aguantó todo lo que pudo, en esos minutos Faralle falló un penal que había pegado en el palo, los naranjas siguieron atacando y Nazareno El Hom que ya tenía amarilla cometió penal y fue expulsado a los 40'.

El partido se siguió jugando y a los 42' Faralle convirtió un penal abajo de los palos que le terminó dando el triunfo a los locales.

Hubo algunas protestas del lado visitante por esos minutos de mas.

Mendoza estuvo a punto de la hazaña, ahora deberá pensar en dar el batacazo en Córdoba la semana que viene por una de las semifinales.

Tucumán: Ávila, Coria, Araoz, Lagarrigue, Young, Centurión, A.Ahualli, L.Ahualli, Ternavasio, Chavanne, Ponce, Faralle, Haustein, López y Fortino. Entrenadores: Paz, Prado y Martínez.

Mendoza: Pereyra, Porolli, Peñafiel, Pérez, Alvarez, El Hom, Gil, Báez, Pelaia, Terrera, Micheli, Castro, Higgs, Sánchez y Torres. Entrenadores: Méndez, Viazzo, Grau, Orrico y Aprea.

Ingresaron: Vildoza, Occhipintti, Lamy, L.Pérez, Pipistrelli y Linares (M) y Jiménez, Cáceres, Rodriguez Del Busto (T)

Expulsado: Nazareno El Hom (M)

Arbitro: Ignacio Iparraguirre (URBA)

Cancha: Los Tarcos de Tucumán

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:17
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes