Deportes

Con un gol de Cambiasso, el Inter se recupera y acecha al Milan

Le ganó 2-0 a Chievo como local, con uno del Cucho y otro del brasileño Maicon. Así, volvió a ganar tras las derrotas con el líder de la liga, que mañana visita a Fiorentina, y con el Schalke, por los cuartos de la Champions.

Necesitaba el triunfo. Necesitaba una recuperación anímica. Y la consiguió. Inter, en Milán, se impuso por 2-0 sobre Chievo, de la ciudad de Verona, con goles de Esteban Cambiasso y el brasileño Maicon. Así, el equipo de Leonardo superó las caídas con Milan –líder de la liga italiana que mañana visita a Fiorentina en Florencia- y el alemán Shalke (5-2 por la Champions como local), además de ponerse a sólo dos puntos de lo más alto del Calcio.

En el adelantado de la 32° fecha de la liga, el club lombardo volvió provisionalmente al segundo puesto. Cambiasso consiguió el primero tras el pase del brasileño Maicon. Su remate se desvió en Marco Andreolli y se convirtió en el 1-0 para el Inter, a los 20 minutos del segundo tiempo. Casi 20 minutos más tarde, Maicon firmaría el 2-0, después de una jugada ofensiva entre el holandés Wesley Sneijder y el argentino Diego Milito.

Pese a la diferencia en el marcador, al Inter le costó ganarle al Chievo, aunque pudo hacerse con los tres puntos tras un encuentro que le sirvió para olvidar las recientes derrotas del equipo que dirige el brasileño Leonardo, ante el Milan por 3-0 en la Serie A, y frente al Schalke 04, por 5-2 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con este triunfo, el Inter suma 63 puntos, por lo que subió a la segunda posición provisional, superando al Nápoles, que cuenta 62 y que jugará mañana ante el Bolonia (11°), como visitante y sin su principal goleador, el uruguayo Edinson Cavani, que está suspendido.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:55
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho