Deportes

Olimpo sorprendió a Colón, salió de la promoción y es puntero del campeonato

El Aurinegro se impuso 2-0 como visitante con goles de Bareiro y Litre, alcanzó a Estudiantes en lo más alto y abandonó la zona de Promoción. El Sabalero, que sufrió la expulsión de Caire, sumó su cuarta caída consecutiva en Santa Fe.

Olimpo le ganó 2-0 a Colón en el Cementerio de Elefantes y se acomodó en las dos tablas. El Aurinegro, que venía de perder con Vélez y San Lorenzo en Bahía Blanca, llegó a 16 puntos y alcanzó en la cima del torneo Clausura a Estudiantes, al mismo tiempo que abandonó la zona de Promoción.

Por su parte, el Sabalero cosechó la cuarta derrota consecutiva en Santa Fe (venía de perder con Boca, Racing y Gimnasia) y los hinchas expresaron su bronca por la flojísima campaña de local, que le impide al rojinegro meterse de lleno en la pelea por el campeonato. Hubo insultos y silbidos. 

En un primer tiempo chato, de bajo vuelo futbolístico, el equipo que dirige De Felippe hizo la diferencia en el marcador porque se mostró ambicioso y estuvo más fino en el traslado de la pelota. El gol llegó a los 16 minutos de juego: Galván le puso un pase en profundidad a Casais a la espalda de Quiroga, el lateral derecho metió un centro rasante y Bareiro definió con un disparo alto, al medio del arco, ante el achique de Tombolini.

Un rato más tarde casi amplía la ventaja Mosset, quien cabeceó solo en el área tras un tiro de esquina desde la izquierda y la pelota salió al lado del palo derecho. El conjunto de Gamboa reaccionó pasada la media hora de juego, pero no tuvo ideas para vulnerar a una defensa bien plantada en el campo y se diluyó en los últimos metros.

En el complemento, Colón salió decidido a empatar el partido: al minuto y medio, Acosta remató alto desde una posición inmejorable dentro del área. A los ocho, Caire vio la tarjeta roja a los ocho y a los 20 Acosta contó con otra muy buena chance para igualar, pero esta vez no lo consiguió porque Tombolini tapó de manera formidable su disparo.

Cuando el Sabalero merodeaba el 1-1, cayó el 2-0 de Olimpo. Se equivocó feo Quiroga a los 22 y Litre, quien había ingresado hace cuatro minutos, aprovechó al máximo el error. El defensor local no escuchó el grito de Pozo, despejó mal la pelota y el delantero visitante sólo tuvo que empujar el balón con el arco vacío, ya que el uno quedó a mitad de camino.

Fue el golpe de nocaut para el dueño de casa. En los minutos finales, bajaron los insultos y silbidos desde las tribunas, los nervios se apoderaron de los jugadores de Colón y Olimpo manejó el encuentro a su antojo. Casi no sufrió para sumar tres puntos importantísimos, que le permiten tomar aire en la tabla de los promedios y soñar en grande.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:54
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México