Una nena de 3 años cayó de un quinto piso y sobrevivió en Caballito

Todo fue porque quiso recuperar un chiche que se le había caído por la ventana.

Fueron instantes en los que solo hubo lugar para la desesperación. En un momento estaba ahí, jugando al lado de la ventana y al rato ya no estaba. Florencia recorrió las escaleras que separan el quinto piso de la planta baja de su edificio con una sola idea en su cabeza: que su hija estuviera sana y salva.

Alrededor de las 18 de ayer, Carolina, de solo tres años de edad, estaba jugando junto a la ventana del 5° piso “G” donde vive junto a su madre, sobre avenida Directorio 647. De repente el juguete que tenía en sus manos se le cayó por la ventana, y ella quiso ir tras él. La pequeña se desplomó desde casi 20 metros de altura y, milagrosamente, salvó su vida.

Cuando su madre por fin llegó a su lado pudo comprobar el milagro: su hija aún se encontraba con vida. Los guardias de seguridad del edificio, luego de sentir el ruido provocado por el impacto de la niña contra el asfalto del patio del edificio, dieron alerta a la policía. Pasaron apenas unos minutos cuando efectivos de la policía ciclista se hicieron presentes, con una ambulancia.

En ella trasladaron a la pequeña hasta el Hospital Durand, donde los médicos de la guardia lograron compensarla. De allí, en la misma ambulancia, Carolina fue llevada al sanatorio privado Mater Dei. Al cierre de esta edición, se esperaba un parte médico que pudiera brindar más datos sobre el estado de la niña, internada en ese centro médico.

Según informó Alberto Crescenti, Jefe del SAME, cuando la pequeña de tres años ingresó a la guardia del Durand “presentaba un severo traumatismo de cráneo y otros múltiples, producto de la caída”.

Los vecinos que presenciaron el milagro aún no salían del asombro al ser consultados por la prensa . “Yo vivo en uno de los departamentos vecinos. Escuchamos el ruido y, lógicamente, salimos corriendo. Enseguida se cortó la calle y vino una ambulancia, fue todo muy rápido. Mi marido vio como ataban a la nena a una camilla para poder subirla a la ambulancia y después se la llevaron”, explicó Daniela Luis, una vecina de un edificio cercano.

Rómulo Cuellar, el encargado del edificio, contó que “todo fue demasiado rápido”. A pesar de ello, “fue muy importante la velocidad con la que se actuó. En seguida estaban acá la ambulancia y la policía. Es una lástima que justo esa ventana no tuviera ninguna red, u otro tipo de protección. Viviendo una nena tan pequeña, es un descuido importante”, reflexionó.
Lo que para muchos fue un verdadero milagro, Crescenti lo atribuye a “la elasticidad del esqueleto de una niña tan pequeña y la poca superficie de contacto”.

Antecedentes

El 15 de febrero de 2011 una nena de 3 años cayó desde el balcón de un tercer piso a la vereda de un edificio en el barrio de Balvanera y sobrevivió.

El 6 de abril de 2011 una nena de 4 años cayó desde un quinto piso en Monserrat. Sufrió politraumatismos, pero sobrevivió.

El 17 de abril de 2009, un nene de dos años (foto) cayó desde un segundo piso en Bariloche y no le pasó nada.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:48
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes