Deportes

Un tornado llamado Pampas: siguen invictos

El combinado argentino destrozó por 57 a 15 a Valke y sigue sin conocer la derrota en los 7 partidos que ha disputado en la Vodacom Cup.

El conjunto nacional comenzó dominando las acciones y, producto de esa presión inicial, se generó el espacio para que Benjamín Macome pueda correr 40 metros en soledad y saque la primera diferencia. Sin embargo, Valke reaccionó por intermedio del pie de Kyle Hendricks para quedar 5 a 3 al promediar la primera etapa.

A partir de allí, los dirigidos por Daniel Hourcade comenzaron a reflejar la superioridad que tenían en el campo, en el tanteador. De esta forma llegaron las conquistas de Joaquín Tuculet -interceptó un pase y corrió en soledad al ingoal- y de Román Miralles aprovechando una deficiencia en la marca tras un error en la salida, para quedar 19 a 3 arriba.

A falta de once minutos para el cierre, los sudafricanos descontaron utilizando la fórmula del line-maul para romper una organizada defensa nacional y quedar nueve puntos por debajo. No obstante, la última palabra la tendría el full back de Los Tilos que aprovechó un kick quirúrgico de Santiago González Iglesias para irse al descanso con una amplia ventaja.

El comienzo del complemento fue un calco de lo que se vio durante los primeros cuarenta minutos. Es que con el cansancio por el desgaste hecho en el tramo inicial, los espacios se multiplicaron y eso le permitió a un intratable Tuculet festejar por triplicado.

Si bien hubo lugar para una tibia reacción a través de Willie Odendaal, Belisario Agulla se encargó de sentenciar las aspiraciones del rival, después de una excelente maniobra colectiva coronada por el back de Hindú que, a juzgar por los contratiempos por los que tuvo que atravesar, le viene muy bien desde lo anímico.

Para el final sólo hubo lugar para que los Pampas se floreen y que el man of the match llegue al poker de conquistas, junto a Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano para establecer cifras definitivas. Siete de siete para los argentinos que no muestran fisuras y ante cada partido demuestran que las ilusiones que despertaron, están justificadas en el verde césped.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 19:06
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial