CGT pedirá u$s600 millones por traspaso de afiliados

La CGT pedirá al Gobierno una compensación de 600 millones de dólares por las pérdidas que le generaron el traspaso de los trabajadores a la medicina prepaga. La cifra reclamada forma parte de lo que dice la Central Obrera de Hugo Moyano que se perdió con el pase de los afiliados a la medicina privada.La cifra surge de la multiplicación de 436.579 afiliados por los 400 pesos mensuales, parte del promedio que cada trabajador aporta 

La CGT pedirá al Gobierno una compensación de 600 millones de dólares por las pérdidas que le generaron el traspaso de los trabajadores a la medicina prepaga.

La cifra reclamada forma parte de lo que dice la Central Obrera de Hugo Moyano que se perdió con el pase de los afiliados a la medicina privada.

El número pedido surge de la multiplicación de 436.579 afiliados por los 400 pesos mensuales, que forman parte del promedio que cada trabajador aporta en ese rubro, según publicó hoy diario Clarín.

En ese sentido, la CGT estima que cada afiliado traspasó alrededor de 5.200 pesos anuales a obras sociales que los captaron mediante contratos de asociación o colaboración con las prepagas.

Por este tema se abrió una pelea entre las obras sociales que más ganan y las que más pierden afiliados.

Por otra parte, la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados convocó una reunión para el martes en la que definiría si acepta o no los cambios que el Senado le hizo al proyecto para regular las empresas de medicina prepaga con el fin de que se pueda convertir en ley.

La presencia del tema de las prepagas entre los reclamos que la CGT le hace al Gobierno por la situación de las obras sociales sindicales hizo que el expediente, que en noviembre volvió a Diputados, tenga nuevo impulso y pase a estar entre los asuntos destacados
de la agenda parlamentaria.

La comisión, que preside Antonio Morante (FPV- Chaco), resolvió el martes durante una reunión en minoría intentar sacar dictamen sobre el proyecto el martes para que pueda entrar a la próxima sesión de la Cámara, que sería el 13 de abril, con preferencia.

Si bien se dudaba que la comisión tuviera quórum y pudiera llegar a tiempo con la firma del despacho, ahora que el asunto cobró nueva importancia la posibilidad de que avance es mayor.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:30
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México