Deportes

Boxeo: Maidana va por el título superligero ante Erik Morales

El santafesino Marcos "Chino" Maidana intentará hoy recuperar el título superligero interino AMB ante el tres veces campeón mundial Erik "El Terrible" Morales, velada a celebrase en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

La cartelera denominada "Héroes en Acción" se desarrollará en el MGM Grand Garden Arena de la meca del "juego y del placer", en los Estados Unidos.

La enjundia y la "voracidad" por alcanzar el nocaut desde el primer instante por parte del "Chino" Maidana, y la experiencia e historia de "El Terrible" Morales preanuncian que el pleito puede tener un final por la vía rápida sin intervención del jurado.

Maidana tiene como objetivo recuperar el título que resignó también en Las Vegas (en el Mandalay Bay), en diciembre pasado, en la recordada y dramática pelea que disputó ante el titular regular de la división de los 63,500 kilos, el británico Amir Khan. En ese lance, cayó en forma ajustada y polémica, por puntos.

El santafesino cuenta con las mayores posibilidades de quedarse con el triunfo porque está en la plenitud de su carrera.

Mientras, el tijuanense Morales, quien logró las coronas supergallo CMB y OMB, pluma CMB y FIB, y superpluma CMB, dice estar “en un momento excepcional, tanto en lo físico como en los boxístico".

Maidana subirá al ring bajo la conducción de su nuevo técnico, el experimentado mexicano Rudy Pérez, quien suplantó al prestigioso entrenador argentino radicado en Las Vegas, Miguel Díaz, que dejó el equipo en forma inesperada después del combate ante Khan.

Esta será la tercera presentación de Maidana en Las Vegas. En marzo de 2010 noqueó en siete rounds al dominicano Víctor Cayó en el Hard Rock Hotel, antes de enfrentar a Khan en diciembre.

El boxeador nacido en la localidad de Margarita, tiene su bien ganado prestigio en Estados Unidos, ya que es muy recordada su pelea cuando ganó la corona interina superligero AMB ante el estadounidense, de origen mexicano, Víctor Ortiz, a quien le propinó un nocaut espectacular en 2009 en Los Angeles.

El record de Maidana (27 años), consta de 29 peleas ganadas (27 por nocauts) y dos reveses (ante Andriy Kotelnik en Alemania y el británico Khan).

Morales, de 34 años, ostenta un palmarés de 51 triunfos (35 antes de límite) con seis derrotas (dos ante Manny Pacquiao y dos ante Marco Antonio Barrera, las más importantes, y además ante Zahir Raheem y David Díaz).

La Comisión del Estado de Nevada designó como árbitro a Tony Weeks y el jurado estará compuesto por Adelaide Byrd, Dick Houck y Jerry Roth, todos de nacionalidad estadounidense.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:51
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho