Deportes

Cabrera pegó el zarpazo y es candidato en Augusta

El Pato, ganador del saco verde en 2009, completó una de las mejores vueltas del día (67 golpes, -5) para avanzar al top3 del leaderboard; mañana saldrá a luchar por un nuevo título en el Masters.

Angel Cabrera recuperó ese andar cómodo por los fairways del soñado campo de Augusta National; su lenguaje corporal denotó hoy, en la penúltima vuelta del Masters, una actitud ganadora que despierta esperanzas.

Es que el Pato, ganador del saco verde en 2009, completó una de las mejores vueltas del día y se prendió de lleno en la lucha por el título del certamen con más prestigio en la historia del golf.

Cabrera aprovechó como pocos las condiciones favorables -viento moderado y banderas atacables- para domar el largo campo y pegar el zarpazo hacia la cima: firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo el par, y descontó enormemente la diferencia con los jugadores de arriba (comenzó la vuelta a siete impactos de McIlroy, único líder).

Cuando aún restan completar sus recorridos varios jugadores, el cordobés está ubicado entre los primeros tres, con un acumulado de 208 golpes (-8). Condición inmejorable para que, mañana en los últimos 18 hoyos, apunte todas sus energías a volver a colgarse el saco verde.

El recorrido del Pato. Cabrera salió con Sergio García a las 14.25 y arrancó el día a siete golpes de la cima. Tuvo un comienzo fulgurante, con tres birdies en la ida (33) y ningún error. Se ubicó temporalmente en el 4° lugar, a cinco de Rory McIlroy, entonces con -11. Cometió un bogey en el 10, pero sería su único error; luego vino el Amen Corner (hoyos 11, 12 y 13), donde el Pato se lució: gran golpe de salida en el 11 y un putt para bajar el hoyo. Salvó el par en el 12 y, en el par 5 del 13, pegó un buen tiro de salida, un mejor segundo golpe y, con dos putts inteligentes, se marchó con el birdie para seguir escalando.

Aún le quedaba otro birdie en el par 5 del 15 (hoy bajó tres de los cuatro del trazado) para quedar sólo a dos golpes del joven norirlandés, que hizo un bogey en la ida y volvió a fallar en el 10; entonces, Cabrera quedó a un impacto, apenas. En el 18 tuvo chance de birdie, pero falló un putt a 5 metros y redondeó la jornada con 67, igualando a Adam Scott como la mejor tarjeta del día.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:58
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'