Marcos Milinkovic, a un paso de volver a hacer historia

Apenas pasaron unas horas del gran triunfo de anoche ante Bolívar en el estadio República de Venezuela. Marcos Milinkovic, figura y máximo anotador del equipo marplatense Buenos Aires Unidos, está del otro lado de la línea. En diálogo con Clarín.com revive la victoria por 3-1 (22-25, 25-22, 25-20, 25-21) que dejó al equipo 2-1 en este serie de semifinales de la Liga Argentina de Voley y con gran chance de clasificarse a la final

Apenas pasaron unas horas del gran triunfo de anoche ante Bolívar en el estadio República de Venezuela. Marcos Milinkovic, figura y máximo anotador del equipo marplatense Buenos Aires Unidos, está del otro lado de la línea. En diálogo con Clarín.com revive la victoria por 3-1 (22-25, 25-22, 25-20, 25-21) que dejó al equipo 2-1 en este serie de semifinales de la Liga Argentina de Voley y con la gran chance de clasificarse a la final

-¿Qué representó esa victoria en casa del Bolívar, que nunca había perdido un partido de play off como local?

-Fue muy importante la victoria más que nada para recuperar lo que habíamos hecho en casa. Además es un equipo que juega muy bien al voley y nosotros pudimos demostrar que estamos vivos y que jugamos muy bien también. Y además llegamos muy confiados al partido de mañana.

-¿Cómo creés que se va a dar el partido de mañana?

-Seguramente ellos van a entrar arriesgando muchísimo en el saque, porque es el punto más fuerte que tienen. Creo que ayer nosotros tuvimos un porcentaje muy alto de recepción y le dimos pocos puntos, pudimos controlar los fuertes saques  que venían del lado del Bolívar, y creo que eso fue, además de un buen ataque, una de las claves del partido.

-Además, fuiste la figura y goleador del equipo…

-Todos hicimos un gran partido y eso nos llevó a la victoria. No es sólo lo mío, cada uno aportó lo suyo

-¿Qué representa tener a Waldo Kantor en el banco, una persona con la que compartiste tantos años adentro de la cancha?

-Tiene mucha experiencia no sólo como técnico sino como jugador, y aporta muchísimo desde el banco para los jugadores. Una persona con tanta experiencia se ve en el desarrollo del juego del equipo.

-¿Te imaginás en un tiempo como Kantor de técnico o no pensás en el retiro todavía?

-En un futuro seguramente sí, pero ahora estoy pensando en la semifinal y en poder jugar la final con Buenos Aires Unidos. Cuando llegue el momento lo pensaré, pero seguro que voy a seguir ligado al deporte. Pero hoy por hoy estoy disfrutando muchísimo esto. Prefiero disfrutar y hacer lo mejor para el equipo. Por la edad que tengo me trazo objetivos mucho más cortos y por eso prefiero pensar en este campeonato y cuando finalice veremos qué pasa.

-¿Qué pensás que va a pasar mañana? ¿Pueden volver a ganar o se va a definir en el quinto partido?

-Nosotros vinimos acá a ganar los dos partidos. Pensamos primero en el de ayer y después en el de sábado. Pero la idea de venir acá a ganar los dos partidos es imposible, porque es un equipo muy difícil y que juega muy bien en casa. Pero nosotros demostramos que tenemos condiciones de jugar muy bien al voley y de poder ganar en una cancha tan difícil como esta. Vamos a tratar de ganar mañana para liquidar la serie y tener un poquito más descanso para la final.

-Si pasan este duro escollo del Bolívar, ¿se ven campeones?

-Es largo esto y los otros son muy buenos equipos. Obviamente que superar una semifinal tan difícil contra el último campeón siempre da una fuerza anímica extra pero después es una final, estamos los dos en las mismas condiciones de ganarla. Hay que pasar el partido de mañana y después sí pensar en eso.

-Con tu experiencia en la Selección, ¿cómo ves a esta nueva camada?

-Hay que darle tiempo, es un equipo muy joven, está dando sus primeros pasos a nivel internacional. Hay jugadores de muchísimo talento pero les falta el fogueo de partidos importantes. Como Selección tienen un futuro importante pero hay que darles tiempo.


(fuente: www.clarin.com)
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 03:53
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial