Los muchachos de Félix “reventaron” Campesinos

Emir Félix lanzó su candidatura a Intendente de San Rafael en un acto que colmó las instalaciones del Club de Los Campesinos. Gran movilización con amplia participación de la juventud.

Reviviendo la mística y utilizando todos los elementos de la liturgia justicialista, Emir Félix, “reventó” el salón Los Campesinos en un acto en el que lanzó su candidatura a intendente de San Rafael.

El acto contó con una importante movilización de la militancia en la que se destacó la participación de la Juventud Peronista que con gran cantidad de banderas y pancartas hizo notar su presencia en el salón.


No menos importante y notoria fue la presencia de gran cantidad de funcionarios y referentes de casi todos los sectores internos del Justicialismo mendocino, además de la presencia del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Gabriel Mariotto. Desde la provincia llegaron el Senador Nacional Adolfo Bermejo y los Ministros de la Producción, Raúl Mercau, de Seguridad, Carlos Aranda, de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca y el Secretario de Medio Ambiente y precandidato a gobernador Guillermo Carmona.

Por el lado de los Diputados Nacionales estaban Patricia Fadel, Omar Félix, Dante González  y  Jorge “Pampa” Alvaro. Entre los intendentes del Justicialismo se hicieron presentes el Intendente de General Alvear, Ing. Juan Carlos de Paolo, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, el hermano del intendente de Las Heras, Fabián Miranda y no pasó inadvertida la presencia del que fuera asesor de Celso Jaque, Simón Bestani.


En cuanto a los discursos, Adolfo Bermejo abrió el fuego ponderando la importancia de mantener viva la militancia y destacando el aporte que cada uno de los concurrentes hacía con su presencia para dar relevancia al acto. Luego le tocó el turno a Carlos Ciurca quien vino a ser una suerte de “motivador”, con una encendida arenga en la que apeló a todos los sentimientos que profesan los justicialistas “de Perón y Evita”, como él mismo los definió.

Seguidamente, Gabriel Mariotto hizo un prolijo discurso en el que comenzó aludiendo a la “incertidumbre, que siempre es movilizadora para el peronismo, como lo fue en los tiempos de Perón y del compañero Néstor Kirchner”, en obvia alusión al proceso interno que se da en el peronismo mendocino para dirimir sus candidatos, al tiempo que  ponderó el liderazgo de Kirchner a partir del contexto que imperaba en el país en 2003.

“Ayer se bajaron los candidatos que el grupo monopólico había posicionado a partir de la 125”, dijo, aludiendo obviamente a Julio Cobos, “porque los pueblos no olvidan ni perdonan la traición y porque los liderazgos no nacen de los medios de comunicación sino del contacto con la gente”. Mariotto arengó para que sea reelegida Cristina Fernández en la presidencia y para apoyar la candidatura de Emir Félix.

Finalmente, Emir Félix se dirigió al público agradeciendo en primer lugar a la militancia y a todos los dirigentes y referentes que se acercaron para estar presentes. Como su antecesores, Félix también comenzó apelando a la situación del país en el 2003 y ponderó a aquellos que en aquél tiempo “nos pusimos al peronismo y a la política al hombro para rescatarlos con la militancia”.
Ratificó su pertenencia al Movimiento Nacional Justicialismo diciendo que “soy parte de un proceso que se generó mucho antes del 2001, pero que a partir del 2003 con el mandato de Omar empezó a transformar San Rafael. Soy parte de ese equipo político y me llena de orgullo que hoy muchos sanrafaelinos sientan que están mejor que hace ocho años”, expresó.

“Fui, soy y seré un justicialista de fuerte extracción peronista”, dijo Emir Félix en un claro mensaje para Alejandro Cazabán por algunas alusiones que hizo hace algunos días el Secretario de la Gobernación al dar “la bienvenida a los que regresaban al Justicialismo”, en alusión a los Félix, entre otros.

Luego hizo alusión a los logros conseguidos por la gestión de su hermano, y que lo tiene a él como continuador, repasando la cantidad de pensiones que se han entregado, los centros de salud que se han reacondicionado y especialmente la concreción de la Terminal de Ómnibus.

“Quiero agradecer muy especialmente el apoyo que hemos recibido del gobierno provincial en muchas áreas y muchos logros que hemos conseguido juntos y también quiero expresar que nuestro espacio del eje peronista siempre ha apoyado la gestión del gobierno provincial. Claro que interpretamos la política de manera diferente de algunos que también integran el gobierno, pero nunca dejamos de apoyar”, dijo en otro claro mensaje para Cazabán.

“Los peronistas hoy luchamos por encontrar un consenso para conseguir la fórmula de gobernador y vice, y se que va a ser muy difícil de conseguir, pero lo vamos a intentar, vamos a poner todo para lograrlo” y reconoció que el sentido del acto se enmarcaba en un proceso eleccionario “que deberá servir no solamente para ganar una elección, sino para transformar la realidad”, precisó.

“Tenemos que militar fuertemente y apoyar todos los logros del gobierno nacional y renovar nuestro compromiso para mantener este proyecto que ha cambiado el país” concluyó diciendo después de subsanar un pequeño contratiempo con el sonido que lo obligó a intentar continuar con su discurso de viva voz, hasta que se arregló el desperfecto y volvió simplemente para cerrar la alocución, despidiéndose y agradeciendo a los militantes por el apoyo.

Indiscutiblemente fue un acto muy importante que se erige en un claro mensaje para la interna del justicialismo y que no sólo abarca a los hermanos Félix, sino también a todos los que toman parte del proceso, como para dejar muy en claro dónde están los votos y cuánta es la militancia que apoya la posición de su sector.


Por su puesto que la conjetura más recurrente entre los principales referentes presentes pasaba por saber cuánta gente había concurrido al acto, al punto que hasta en los discursos hubo alusiones a ello, se barajaron muchas y muy diversas cifras. Los más prudentes hablaron de entre 4 y 5 mil personas, la mayoría admitió que había entre 6 y 7 mil y alguno soltó que llegaron a 10 mil, pero lo evidente fue que el salón se llenó completamente y quedó mucha gente afuera del mismo. La cantidad de vehículos que había en las playas de estacionamiento y la cola de autos para llegar al lugar, también se ofrecían como clara referencia de la importante concurrencia.


El terreno quedó marcado por la convocatoria, ahora resta esperar para saber cuál será el efecto del acto en el proceso que busca conformar la fórmula para la gobernación del justicialismo, incertidumbre a la que todavía le restan algunos capítulos para resolverse.

Opiniones (10)
18 de agosto de 2017 | 10:49
11
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor me gustaria que dijeras quien es la gente de derechos humanos que estaba en el acto de felix
    10
  2. Casi todos los que estaban en ese acto son los que estuvieron antes en otros actos "peronistas" y son los que la semana que viene van a apoyar a Jaque o al que sea. Van por el chori y la coca. Habìa gente de los DDHH que criticaba a Felix por el rol de su papà en la dictadura, y estaban ahí, aplaudiendo. Caraduras.
    9
  3. Que titulo de nota, que cierto el sanrafaelino se expreso el viernes fuerza Emir tenes el apoyo
    8
  4. Fuerza Emir el sanrafaelino te apoya, el trabajos que llevas a cabo al frente del departamento es estupendo queremos que sigas aportando desde tu humilde lugar a este pueblo
    7
  5. que mal conspirar CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA....NO FILTREN LOS COMENTARIOS DE LOS CIUDADANOS DE SAN RAFAEL...OTRA VEZ ESTE METODO PARA SACARLE PLATA A LA POLITICA
    6
  6. Mas que este comentario que has hecho,me gustaria que si tenes tantos datos sobre la presion que tuvieron, los empleados municipales de salud,hagas la denuncia donde corresponde.
    5
  7. ES UNA VERGÜENZA QUE HABLEN DE MILITANCIA, CUANDO LA GENTE FUE OBLIGADA Y AMENAZADA EN SUS PUESTOS DE TRABAJO, LE DIERON 10 TRARJETAS POR EMPLEADO MUNICIPAL EN SALUD, EL DIRECTOR SAMUEL BARCUDI, APARTE DEL MALTRATO PERMANENTE A SUS EMPLEADOS, LES OBLIGO A ASISTIR CON AMENAZAS DE PERDER EL TRABAJO, YA QUE LA MAYORIA TIENE CONTRATO DE LOCACION, HAY GENTE QUE HACE 17 AÑOS QUE ESTA EN ESA CONDICION. MAS QUE MILITANCIA DIRIA OBLIGANCIA
    4
  8. ja,ja!! cualquiera hae un acto politico amenasandonos a los empleados ( 4.000) de descontarnos el salario fliar, ah!! yo tambien queiro se Jefe de escombros, as{i me gano un pesito mas para alimentar mis hijos, y seremos felixes!!! tienen la cara de fierro!!!!
    3
  9. Lamentablemente esta gente mete toda la presion a los pobre empleados municipales, haciendo un tramite los otros dias fui testigo de la cara de varios cuando los habian intimado a buscar gente para este acto, es lamentable que la politica sea asi, espero la gente de se de cuenta y saque a esta lacra del Gobierno.
    2
  10. CHE NO ERA QUE EL SEÑOR CHAFI FELIX ESTABA INSANO Y NO SABE NI SIQUIERA COMO SE LLAMA, SI REVENTARON TAMBIEN CON AMENAZAS LOS FELIX A SUS MUCHACHOS, ESO DEBERIA DECIR EL TITULO
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial