Deportes

Peñarol y Obras triunfaron en la primera fecha del Interligas

Los dos equipos argentinos se impusieron a sus pares de Brasil en la primera jornada del Cuadrangular de Básquet que se disputa en Andes Talleres.

Esta noche se desarrolló la primera jornada del gran Cuadrangular Interdigas que reúne a los mejores equipos de Argentina y Brasil. El torneo se lleva a cabo en el club Andes Talleres y es el escenario donde aterrizan estos verdaderos grandes del deporte de la naranja.

Claro que la ansiedad por ver el mejor básquet de Latinoamérica se representó en el público, que acompañó en buen número y se sumó tanto a las acciones del partido como a los juegos y premios de en los medios tiempos.

Peñarol sufrió más de la cuenta para vencer a Uniceub:

En el primer turno, se presentó el conjunto que dirige el ex entrenador del seleccionado argentino, el Oveja Hernández que enfrentaba al Uniceub brasilero, en un partido que a priori estaba accesible para los de Mar del Plata.

Y a favor de todos los pronósticos, Peñarol logró plasmar su amplia superioridad en el primer tiempo, en parte gracias a los trabajos del jugador de la selección Albiceleste Leo Gutiérrez, que se despachó con 5 de 9 en triples, una de sus especialidades. También Kyle Lamonte se hizo eco en la zona pintada con 12 unidades para los locales y cerrar los dos cuartos con una ventaja de 58 a 35.

Pero en el trecer cuarto, la victoria parcial de Peñarol empezó a tambalear. Es que Uniceub empezó a levantar en varios aspectos del juego, sobre todo en efectividad en los tiros de campo y en defensa. Con un gran aporte de Alex García y Giovannoni, que entre los dos sumaron 22 tantos, Uni se pudo acercar luego de meter un parcial de 25 a 9 para la visita.

Pero en la última manga el control retornó para los de Sergio Hernández y si bien Uniceub le siguió descontando, no le alcanzó para evitar que Peñarol gane en el primer partido de la noche con un marcador de 85 a 79.

Síntesis:

 

Resultado final: Peñarol de Mar del Plata 85 – Uniceub 79.

 

Peñarol: Marcos Mata (4), Pablo Rodríguez (7), Leonardo Gutiérrez (24), Martín Leiva (9), Kyle Lamonte (20). Entrenador: Julio Lamas.

 

Ingresaron: Nicolás Lauría (4), Alejandro Diez (2), Facundo Campazzo (12), Selem Safar (3).

 

Uniceub: Silva Bechor (10), Alex García (24), Giovannoni (22), Dos Santos W. (13), Marcio Cipriano (10). Entrenador: José Vidal Filho.

 

Ingresaron: Fabio De Olivera (0), Dos Santos F. (0), Bruno Langsdorff (0), Alirio De Souza (0).

 

Parciales: 30-18 / 28-35 / 67-60.

 

Libres: P 25/30 – U 9/14.

 

Jueces: Melgarejo - Torres - Espoz.

A media máquina, Obras superó a Flamenco:

El segundo match tuvo de protagonistas a Obras Sanitarias y Flamenco. A diferencia del partido anterior, este no tuvo nada de emoción en cuanto a la incertidumbre sobre quién iba a vencer.

El motivo principal fue el prolijo cotejo que produjo el elenco del actual técnico de la Argentina, Julio Lamas, que con una buena marca y puntería de algunos de sus jugadores le bastó para doblegar a su rival.

En el comienzo figuró la silueta de Abdul Pittman quien se anotaba desde la zona pintada y acompañada por la excelente tarea del base Luis Cequeira, autor 12 puntos.

Poco a poco el tablero graficaba el dominio de Obras, que en ningún momento sufrió un vuelco. Es más, ni con la ráfaga de jugadores como Boyd Teague (14) y de Lima Santos (4 de 4 en triples y uno de mitad de cancha sobre la chicharra), corrió peligro su autoridad.

El jugador de la Albiceleste Juan Gutiérrez demostró porqué goza de esa condición en la segunda mitad, ya que un buen despliegue en defensa y bajando rebotes en ataque, le permitió a su equipo mantener la brecha. Otro que sobresalió fue Mc Farlan para Obras, añadiendo 12 unidades para los de Lamas.

En el último parcial no hizo falta pedir tiempo ni minutos, porque el duelo ya estaba sentenciado desde el tercer cuarto. Finalmente el cómodo 88 a 69 fue el resultado con que Obras superó a Flamenco.

Síntesis:

 

Resultado final: Obras Sanitarias 88 – Flamenco 69.

 

Obras Sanitarias: Abdul Pittman (15), Juan Gutiérrez (11), Luis Cequeira (16), Martín Osimani (8), William Mc Parlan (19). Entrenador: Julio Lamas.

 

Ingresaron: Luciano González (11), Carlos Schttamann (2), Alejandro Alloatti (6).

 

Flamengo: Luiz Da Costa Lima (0), Machado Magalhaes (9), Frantz Teichmann (13), Boyd Teague III (14), Dos Santos A. (0). Entrenador: Andrés Guimaraes.

 

Ingresaron: Pereira De Souza (9), Franca Mattos (2), Frederico Lima Santos (12), Antonio Da Silva (10).

 

Parciales: 29-12 / 52-40 / 70-55.

 

Libres: O 11/18 – F 1/1.

 

Jueces: Menares - Bravo – Mejía.

Mañana la acción continuará en Andes Talleres, cuando a las 19 horas Obras Sanitarias enfrente a Uniceub y luego a las 21 horas Peñarol choque contra Flamenco.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:38
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial