Deportes

Los Pampas le pidieron a la URBA poder jugar en sus clubes

Los jugadores de la URBA que integran Pampas XV pidieron la palabra y a través de una carta le solicitan a los dirigentes porteños que les permitan volver a sus clubes.

Así reza la misiva:

Potchefstroom, Sudáfrica , 8 de abril del 2011

 

Considerando que actualmente los jugadores que integramos el Plan de Alto Rendimiento (“Pladar”), no podemos jugar para nuestros clubes pertenecientes a la Unión de Rugby de Buenos Aires (“URBA”) por ser considerados “profesionales”, queremos hacerles llegar a nuestros dirigentes y demás personas del rugby, nuestra opinión con respecto al tema: El artículo 3 del estatuto de la Unión Argentina de Rugby (“UAR”), dice lo siguiente: “El juego del rugby constituirá en el país una actividad amateur practicada exclusivamente por aficionados, quedando expresamente establecido que solo la Unión Argentina de Rugby podrá contar con equipos seleccionados rentados, excluyéndose de tal posibilidad a los equipos de las uniones afiliadas o invitadas, como a los de los clubes que las integran.” De acuerdo a la interpretación que hizo la Administración Federal de Ingresos Públicos (“AFIP”) de este artículo, la beca que percibimos mensualmente no es considerada remuneración, no teniendo nosotros vínculo laboral alguno con la UAR. Actualmente recibimos una beca de parte de la UAR y de la Subsecretaría de Deportes de la Nación para tener una mejor preparación que nos permita estar a la altura de las circunstancias que exige jugar en el Alto Rendimiento, no siendo así cuando solamente tenemos el placer de jugar para nuestros clubes.

En base a esto, pero también en base a nuestro propio sentir, no nos consideramos jugadores “profesionales”. La beca deportiva que recibimos es necesaria para solventar los gastos que tenemos por formar parte del Pladar. Gracias a esta beca tenemos la posibilidad de entrenarnos en un Centro de Alto Rendimiento, el cual cuenta con todas las facilidades necesarias para formar un jugador de “elite” (preparadores físicos, kinesiólogos, médicos, nutricionista, gimnasio, entrenadores, managers, instalaciones afines, etc). Hoy en día “todos disfrutamos” de competir de igual a igual con las potencias mundiales, cosa que años atrás hubiese sido impensable.

Sin embargo, a pesar de recibir esta beca, necesitamos continuar con nuestros estudios y/o trabajos (la mayoría de nosotros lo hacemos), ya que como dijimos anteriormente, la misma simplemente nos sirve como ayuda para afrontar ciertos gastos básicos.

Queremos dejar en claro que dentro del marco del sistema del Pladar al cual pertenecemos, no somos jugadores “profesionales”. Por eso, nos gustaría expresar nuestro más profundo deseo de seguir jugando al rugby con nuestros amigos. Somos conscientes de la formación que hemos recibido en nuestros clubes tanto como personas y como jugadores, que, si bien no es la misma en cada club, todos respetan los valores del rugby argentino.

Nos gustaría transmitir que cada vez que nos ponemos la camiseta de algún seleccionado nacional, debajo llevamos puesta la de nuestros clubes, la que utilizamos cuando jugamos con nuestros amigos y con la cual defendemos nuestros colores. Cuando jugamos con la camiseta Argentina sentimos un inmenso orgullo pero por sobre todas las cosas una muy linda responsabilidad por estar representando a nuestras familias, nuestros amigos, nuestros clubes, y a nuestro país (una de las más lindas satisfacciones que puede tener uno como deportista), acordándonos siempre de todas las personas que nos ayudaron para estar dentro de una cancha.

Creemos firmemente que por el hecho de formar parte del Pladar o por tomar la decisión de irnos a jugar al exterior, no nos vamos a olvidar jamás de nuestra formación como jugadores de rugby “amateurs”, ya que consideramos que los valores que se predican en este deporte son los necesarios para formar una “buena persona”. Dentro de esos valores destacamos: el respeto hacia el prójimo, el sacrificio y el compromiso que requiere actualmente jugar al rugby, ya sea amateur o dentro del esquema del Pladar; la lealtad para con nuestros compañeros y el equipo adversario; el sentido de pertenencia para con nuestro club y nuestro país; la humildad, la solidaridad, la vocación de progreso, y otros innumerables valores que este deporte nos brinda y que todos conocemos.

Les pedimos a nuestros dirigentes que, entre otros, fueron quienes nos formaron como hombres de rugby, que nos permitan seguir disfrutando de este deporte al nivel que cada uno alcance como jugador y como persona. Nuestro sueño es ser cada día mejores jugadores y mucho más importante, personas de bien, y para eso estamos convencidos que el camino que estamos eligiendo es el correcto. Dicho pedido no es solamente nuestro, sino de la mayoría de los jugadores que integran la URBA, los cuales constantemente nos hacen llegar su apoyo y su deseo de que juguemos con ellos.

En definitiva queremos transmitir nuestro deseo de seguir jugando para nuestros clubes con nuestros amigos, pero sin renunciar a los beneficios que actualmente nos brinda el Pladar, los cuales son básicos para poder progresar. Somos conscientes que estamos viviendo una etapa de transición, la cual necesita de la unión de todos. Queremos jugar en nuestros clubes. Queremos jugar con nuestros amigos. Queremos representar a nuestro país. Queremos jugar contra los mejores. Queremos, por sobre todas las cosas, lo mejor para el rugby argentino. Por eso y por todo lo que viene que necesitamos su apoyo.

Atentamente.

Miguel de Achával (Capitán Pampas XV) - Asociación Alumni
Agustín Creevy (Subcapitán Pampas XV) -Club San Luis
Agustín Gosio - Club Newman
Mariano Galarza – Club Universitario de la Plata
Martín Landajo – Club Atlético San Isidro
Mauro Comuzzi - Pucará Rugby Club
Santiago González Iglesias – Asociación Alumni
Tomás Leonardi – San Isidro Club
Nicolás Bruzzone – San Isidro Club
Belisario Agulla – Hindú Club
Tomás Cubelli – Belgrano Athletic Club
Tomás de la Vega – Club Universitario de Buenos Aires
Nahuel Tetaz Chaparro – La Plata Rugby Club
Mauricio Guidone - La Plata Rugby Club
Bruno Postiglioni - La Plata Rugby Club
Joaquín Tuculet – Los Tilos Rugby Club
Gastón de Robertis – Regatas Rugby Club

Fuente Rugby Fun

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:58
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial