Toyota vuelve a ensamblar autos en Japón

La automotriz japonesa anunció hoy que sus 18 plantas en el archipiélago operarán a capacidad limitada debido a la escasez de piezas.

La automotriz japonesa Toyota anunció este viernes que todas sus fábricas de ensamblado en el archipiélago funcionarán de nuevo el 18 de abril, tras unas semanas complicadas por los desperfectos sufridos en el sismo y el tsunami del 11 de marzo. "Toyota pondrá de nuevo en marcha sus instalaciones del 18 al 27 de abril", explicó la vocera, Shoiri Hasimoto.

La vocera dijo que todas sus 18 plantas en Japón operarán a capacidad limitada debido a la escasez de piezas. Todavía no saben cuándo podrán regresar a su máximo nivel de producción.

Las fábricas pararán luego, como cada año, con motivo de la "Golden Week" (semana dorada), como se llama a la que enlaza abril con mayo debido a la cantidad de días festivos que tiene. "El grupo aún no ha decidido nada para los días siguientes", precisó la vocera.

Muchos abastecedores japoneses se han visto afectados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, lo que provocó el cese de la producción de componentes y materiales esenciales y paró parcialmente el ensamblado de vehículos.

Los constructores de automóviles también sufrieron directa o indirectamente los efectos de la interrupción de los transportes, la desorganización de los circuitos logísticos y los cortes eléctricos. El desastre obligó a Toyota a detener la producción en Japón entre el 14 y el 26 de marzo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:14
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'