Deportes

Brasil debe renovar los estadios para la Copa del Mundo del 2014

Un estudio realizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo concluye que todos los estadios de Brasil deben ser demolidos para cumplir las exigencias del Mundial 2014.

El estudio, ejecutado en los últimos cuatro años, afirma que las reformas de los escenarios resultarán económicamente inviables y que la mejor salida es demoler todos los estadios.

"Ninguno de los estadios estudiados tiene posibilidad de ser rentable, ya que el fútbol no es capaz de sostener aisladamente las finanzas de una arena moderna", argumentó el análisis, según la versión periodística.

El estudio sostiene que es necesaria la "demolición completa" de gradas, salidas, rampas, coberturas, accesos de los principales estadios del país y la "completa remodelación" de sus proyectos.

El estadio que obtuvo una mejor calificación para los arquitectos fue el legendario Maracaná de Río de Janeiro, que pese a haber sido reformado para acoger los Juegos Panamericanos del pasado julio, sólo cumple el 51 por ciento de las exigencias de la FIFA para organizar un Mundial.

El arquitecto visitó más de cincuenta estadios en otros países y se centró en Brasil en seis estadios: Maracaná y Engenhao de Río de Janeiro, Morumbí y Pacaembú de Sao Paulo, Mineirao de Belo Horizonte y el Kyocera Arena de Curitiba.

Exceptuando el Engenhao y el Pacaembú, el resto de los estadios son candidatos a albergar partidos del Mundial 2014, que organizará Brasil.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó a la Fifa una lista de dieciocho ciudades candidatas a albergar partidos, de entre las que escogerá entre diez y doce sedes definitivas.

De estas dieciocho, sólo cuatro tienen proyectos para construir estadios nuevos.

Entre ellas, está Salvador, ciudad cuyo principal escenario será demolido tras el accidente en el que murieron siete personas el pasado junio, por el desprendimiento de parte de una grada durante un partido.

El gobierno ha repetido que no va a invertir ni un sólo real en la construcción de nuevos estadios, que deberán ser sufragados por inversores privados y por los clubes de fútbol que los regentan.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:26
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016