Innovadora herramienta financiera para las pymes mendocinas

El Ministerio de Producción presentó el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC). El citado programa trata de Aportes No Reembolsables que tienen como destino las pequeñas y medianas empresas mendocinas.

En el encuentro se presentaron los componentes de apoyo directo que permitirán a las pymes invertir en asistencia técnica para mejorar la competitividad, innovación de productos, procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad.

Las empresas que inviertan en asistencia técnica podrán obtener un reintegro por parte de Sepyme de hasta el 60 u 80%.

 Daniel Enríquez, coordinador general del PACC, destacó la labor de las Agencias (IDC, IDITS e IDR) que permiten la vinculación directa de los empresarios con las posibilidades de financiación.

“Hemos eliminado los aspectos burocráticos que tienden a demorar los procesos de ingreso de los proyectos, y aumentado los valores para este año” enfatizó Enríquez

El programa brinda aportes no reembolsables que se aplicarán a: formulación del proyecto, asesoramiento técnico y honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto. Si el proyecto involucra mejoras en el medio ambiente, los reintegros serán superiores.


Además ofrece aportes para la fabricación de moldes, prototipos y construcción de stands; adquisición de equipos y licencias de hardware y software, e incluso contempla el traslado de consultores.

Asistieron al encuentro alrededor de 200 personas, entre empresarios y comerciantes de diversos rubros, emprendedores y consultores.
Las empresas mendocinas que estén interesadas en acceder las líneas de financiamiento disponibles pueden solicitar información en:

IDC (Instituto de Desarrollo Comercial): www.fundacionidc.org.ar
IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios): www.idits.org.ar
IDR (Instituto de Desarrollo Rural): www.idr.org.ar

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:25
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México