Innovadora herramienta financiera para las pymes mendocinas

El Ministerio de Producción presentó el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC). El citado programa trata de Aportes No Reembolsables que tienen como destino las pequeñas y medianas empresas mendocinas.

En el encuentro se presentaron los componentes de apoyo directo que permitirán a las pymes invertir en asistencia técnica para mejorar la competitividad, innovación de productos, procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad.

Las empresas que inviertan en asistencia técnica podrán obtener un reintegro por parte de Sepyme de hasta el 60 u 80%.

 Daniel Enríquez, coordinador general del PACC, destacó la labor de las Agencias (IDC, IDITS e IDR) que permiten la vinculación directa de los empresarios con las posibilidades de financiación.

“Hemos eliminado los aspectos burocráticos que tienden a demorar los procesos de ingreso de los proyectos, y aumentado los valores para este año” enfatizó Enríquez

El programa brinda aportes no reembolsables que se aplicarán a: formulación del proyecto, asesoramiento técnico y honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto. Si el proyecto involucra mejoras en el medio ambiente, los reintegros serán superiores.


Además ofrece aportes para la fabricación de moldes, prototipos y construcción de stands; adquisición de equipos y licencias de hardware y software, e incluso contempla el traslado de consultores.

Asistieron al encuentro alrededor de 200 personas, entre empresarios y comerciantes de diversos rubros, emprendedores y consultores.
Las empresas mendocinas que estén interesadas en acceder las líneas de financiamiento disponibles pueden solicitar información en:

IDC (Instituto de Desarrollo Comercial): www.fundacionidc.org.ar
IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios): www.idits.org.ar
IDR (Instituto de Desarrollo Rural): www.idr.org.ar

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:25
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial