Jaliff sostiene que "la actitud del radicalismo termina beneficiando al kirchnerismo"

El ex vicegobernador acompañó esta mañana a Julio Cobos en su casa de la sexta sección. Allí, sugirió que algunos dirigentes de la UCR utilizaron al vicepresidente para reinstalar al partido y después lo hicieron a un lado. Fuertes críticas a Ernesto Sanz

"Lo que está claro es que esta actitud del radicalismo, de no tener una estrategia clara, termina beneficiando al kirchnerismo". De esta manera, y tras la conferencia de prensa de Julio Cobos, el senador Juan Carlos Jaliff se refirió al desistimiento de su máximo referente político a nivel nacional.

Jaliff cargó duro contra ciertos sectores de la UCR que se habrían aprovechado del vicepresidente. "En ese momento (por 2009) hacía falta Cobos para reinstalar al radicalismo, pero cuando vieron que aparecían otras figuras, algunos dirigentes comenzaron a dejarlo de lado. De todos modos, la traición es una palabra que en política no existe", sostuvo enfáticamente.

Posteriormente, el senador justificó la decisión del exgobernador: "A Cobos lo dejaron encerrado. El mensaje del partido es un mensaje político que no se podía dejar pasar porque Cobos iba a ser un candidato extrapartidario de su propio partido, era absurdo. ¿Cómo se lo explicábamos a la gente? No se podía".

Rodeado de asistentes y periodistas que se trasladaron al interior de la vivienda que Cobos posee en la sexta sección, Jaliff no dejó pasar la oportunidad para "pegarle" a Ernesto Sanz: "Como presidente del partido, se reunió el año pasado con Cobos y Alfonsín y acordaron una plataforma común. Al 14 de agosto iban Cobos y Alfonsín, pero apareció su candidatura y complicó todo".

Además, sobre la idea de Cobos de no sumarse a la carrera presidencial, Jaliff contó que "empezó a pensarse cuando Sanz dijo que el único candidato legitimado del radicalismo era el que iba a surgir de las internas del 30 de abril". De hecho, el vicepresidente se opuso "desde el vamos" a la idea del Comité Radical.

Por último, Jaliff aseguró que el panorama del radicalismo en Mendoza es diferente al nacional. En esa línea, confió que "en la provincia se puede dar el consenso y estrategias comunes", más allá de que el vicepresidente apoye a Alfredo Cornejo y que el propio Jaliff se sitúe detrás de Iglesias.

"A Julio lo he acompañado siempre y lo seguiré haciendo. En lo provincial creo que la mejor opción es Roberto Iglesias, pero el partido lo decidirá, ya sea por unidad o por un proceso interno", concluyó.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:41
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia