En su casa de barrio, el vicepresidente Julio Cobos dice "No toquen la Constitución"

El "Cleto de la gente", tal como intenta mostrarse, recibió a los medios en su casa de Joaquín V. González. Allí, brindó una conferencia de prensa y después mantuvo un diálogo informal con algunos periodistas, donde dejó conceptos para guardar. Mirá la vivienda del vicepresidente por dentro y la charla del final.

El vicepresidente de la Nación quiere terminar su mandato, así como finalizó su gestión al frente de la provincia y su casa en la sexta sección. "La construí yo", destaca. Con un mate en mano, con sólo dos asistentes y el living "a disposición" de los periodistas, Julio César Cleto Cobos se apresta a un último cruce de palabras con la prensa.

Sin cámaras -a excepción de la de MDZ- el exgobernador adopta una postura insólita, atravesada por un pesimismo revelador que lo lleva a asumir explícitamente su disgusto con la política. "Es difícil hacer política. Tendría que haber más gente honesta. Le he puesto todas las ganas, pero te exponés a todo", lanza y cita a Perón: "Cuando entrás a la política le tirás la honra a los perros".

Las críticas de Cobos hacia Celso Jaque tampoco se hacen esperar. Otrora aliados y reunidos bajo la bandera de un mismo proyecto nacional -alianzas que permite esa política que ahora critica- el vicepresidente se opone a las propuestas más trascendentes del malargüino. "No toquen la Constitución en Mendoza", sostiene el impulsor de la enmienda que quitó la intangibilidad salarial de los jueces.

Sobre Adaro y su postulación para asumir como ministro de la Suprema Corte, Cobos es contundente. "La Corte debe ser independiente", sostuvo. A propósito, el vicepresidente agrega: "Es un hombre que militó de forma muy acérrima como ministro. No lo conozco, salvo por los agravios que he recibido de él".

Mirá a Cobos en la intimidad de su domicilio de Joaquín V. González:

 
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 06:40
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho