Cobos criticó la postulación de Adaro para la Corte

El vicepresidente sugirió que el ex ministro de Jaque no es la figura adecuada para ocupar el cargo vacante en en el alto tribunal porque "la Corte debe ser independiente" y el postulante, en cambio, "es un hombre que militó en forma muy acérrima siendo ministro".

Julio Cobos sugirió hoy que el justicialista Mario Adaro no es la figura adecuada para ocupar el cargo vacante en la Suprema Corte de Justicia porque el alto tribunal "debe ser independiente" y el postulante, en cambio, "es un hombre que militó en forma muy acérrima siendo ministro".

"No conozco a Adaro, salvo por los agravios que he recibido de él. No voy a calificar su actuación, pero se que hay mucha gente de la carrera judicial y gente de afuera que se podría haber consensuado", afirmó Cobos.

Y contrastó la apuesta de Jaque con la que él hizo en su momento, como gobernador, al postular al actual presidente de la Corte, Alejandro Pérez Hualde. "Yo tuve una pelea muy grande con Iglesias por este tema, nosotros buscamos una figura de renombre", comparó.

Adaro fue propuesto el lunes de esta semana por Celso Jaque para la vacante que dejó hace un año Aída Kemelmajer de Carlucci en la Corte al jubilarse.

El pliego ingresó al Senado a mediados de semana y desde entonces empezó a vislumbrarse un panorama no demasiado sencillo para el ex ministro de Gobierno, quien debe atravesar la votación secreta de la Cámara Alta, con bolillas blancas y negras, para llegar al importante cargo en el alto tribunal.

El partido de Cobos es precisamente el que hasta aquí ha puesto mayores reparos a que Adaro pase el filtro legislativo.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 05:09
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se acordaron de la independencia cdo asumio kemelmajer que venia del radicalismo.... romano tambien fue puesto politicamente llorente senador radical elegido por genoud
    2
  2. No se acordaron de la independencia cdo asumio kemelmajer que venia del radicalismo.... romano tambien fue puesto politicamente llorente senador radical elegido por genoud
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial