Sin Cobos, la UCR le dice no a Macri, Carrio y Duhalde

El senador Gerardo Morales advirtió que buscarán avanzar con el Socialismo y el GEN. Con la Coalición Cívica podrían hacer acuerdos por distrito, pero no para la presidencial. El dirigente radical, ex titular del partido, dijo: “Queremos gobernar, no queremos una alternativa que gane y que al otro día reviente porque eso le va a hacer peor al país”, al argumentar la imposibilidad de hacer un acuerdo con el PRO. "No podemos seguir generando incertidumbre"

Tras el retiro de Cobos de su candidatura presidencial, el jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, afirmó hoy que, tras haber ungido a Ricardo Alfonsín como candidato del partido, tratarán de lograr frentes con el socialismo, GEN y la Coalición Cívica, y descartó que pueda haber acuerdos con el PRO y con Eduardo Duhalde.

El dirigente radical, ex titular del partido, dijo: “Queremos gobernar, no queremos una alternativa que gane y que al otro día reviente porque eso le va a hacer peor al país”, al argumentar la imposibilidad de hacer un acuerdo con el PRO.

En tanto, al referirse a la candidatura de Alfonsín, oficializada en la víspera y criticada por Julio Cobos, sostuvo: “No podemos seguir generando zozobra e incertidumbre; teníamos que dar una muestra de conducción y de mando del partido".

En el caso del PRO, Morales dijo: “Con Mauricio Macri tenemos el mejor de los diálogos, pero hoy no estamos autorizados por la Convención a hacer un acuerdo, y yo creo que no lo autorizarían”.

Consultado sobre un posible acuerdo con Duhalde, uno de los precandidatos del Peronismo Federal, el senador respondió: “Al radicalismo con Duhalde lo veo imposible”.

Acerca de la declaración de Duhalde de que "si la oposición no se une, Cristina gana en primera vuelta", Morales reflexionó: “Duhalde plantea un imposible; en todo caso sería muy bueno para ordenar un poco a la oposición; Pino se está por bajar a la Ciudad, si Macri se baja a pelear a la Ciudad también contribuye a que la oposición se ordene”.

En cuanto a un posible acuerdo con el precandidato presidencial de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, Morales sostuvo: “Lo de 'Pino' yo lo respeto y no tengo nada contra él, pero hace campaña con cuero ajeno, ha decidido hacer campaña hablando mal del radicalismo”.
Si "Pino" “tiene un problema psicológico con el radicalismo, que lo resuelva él, pero nosotros tampoco queremos hablar y decir 'bueno, entonces vamos a ir a buscarlo a Pino para que siga haciendo campaña hablando mal del radicalismo': merecemos un poco más de respeto”,  amplió.

En cuanto a la cercanía de las elecciones, el dirigente radical advirtió que “hay que empezar a tomar definiciones en algún punto y el socialismo va a tener que tomarla, nosotros estamos autorizados por la Convención a hacer acuerdos con socialismo, el Gen y la Coalición Cívica, y ya dentro de 30 días los partidos van a tener que decir: sí quiero, no quiero”.

Consultado sobre un eventual acuerdo con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contó que habló con ella y pidió que “no usen su nombre ni en la Coalición Cívica ni en ningún megaacuerdo de rejuntado de nada”.

“Tenemos muy buen diálogo”, especificó y adelantó que hasta ahora la decisión de Carrió es “nacionalmente ir solos, pero sí vamos a trabajar juntos en lograr acuerdos en todas las provincias que podamos”.

Al referirse a las internas del partido, Morales expresó que “Julio Cobos no lo quiso hacer, pero aun ahora él puede participar de la interna del 14 de agosto; no necesita que el partido le dé ninguna garantía, las tiene porque la ley se lo permite”.

“Respetamos la decisión de Cobos” de bajarse de la elección, y ahora “esperamos que lo ayude a Ricardo, que contribuya a que el radicalismo sea fuerte y sea parte de un frente más amplio”, finalizó Morales


(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México