La AMIA elige nuevas autoridades el domingo

La elección será entre 4 listas. Cerca de 28 mil socios están en condiciones de votar, en el padrón de la mutual israelita. Todos los candidatos pugnan por mantener la identidad de esta emblemática institución, aunque se espera una contienda reñida. La AMIA, que tiene elecciones cada tres años, definirá quién será el sucesor de Guillermo Borger. Además, se vota una Comisión Directiva de 24 personas y un cuerpo de controladores llamado RAT de 114 directivos, dado que la elección es indirecta

Unos 28 mil socios de la AMIA están en condiciones de participar el próximo domingo de las elecciones para elegir a las próximas autoridades, disputa que enfrenta a cuatro listas para tomar el control de la mutual judía.

La AMIA, que tiene elecciones cada tres años, definirá quién será el sucesor de Guillermo Borger. Además, se vota una Comisión Directiva de 24 personas y un cuerpo de controladores llamado RAT de 114 directivos, dado que la elección es indirecta.

Al igual que hace tres años, se volverán a enfrentar uno de los sector más religioso  que propone a Ángel Barman, Bloque Unido Religioso, con el sector más liberal en términos religiosos, Acción Plural, que promueve a Luis Grynwald. También hay otras dos listas: el Frente Comunitario, que presenta a Isaac Ursztein, y la lista Iajad, encabezada por el actual presidente de Hebraica, Oscar Olender.

En el caso de que ninguna de las listas postulantes alcance el 51 por ciento de los votos, comenzará una negociación interna para determinar al sucesor de Borger y al resto de los integrantes de la CD.

En general todos los candidatos pugnan mantener la identidad de esta entidad emblemática de la comunidad judía, aunque es suficiente con observar la disputa de estas cuatro listas para darse cuenta que será una contienda reñida a raíz de las diferentes visiones sobre cómo encarar el proyecto para los próximos tres años
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 14:21
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho