El dólar sin sobresaltos, pese a las elecciones

El ministro de Economía, Amado Boudou, resaltó hoy que ni los empresarios ni los trabajadores tienen "incertidumbre" ni "miedo" frente a las elecciones presidenciales de este año y estimó que se superará la proyección de crecimiento económico del 4,5%. Boudou recordó que en años electorales pasados muchos argentinos tenían "incertidumbre, miedo, (creían) que iba a cambiar todo", pero recalcó que ahora "empresarios y trabajadores ven un ritmo de actividad normal"

El ministro de Economía, Amado Boudou, resaltó hoy que ni los empresarios ni los trabajadores tienen "incertidumbre" ni "miedo" frente a las elecciones presidenciales de este año y estimó que se superará la proyección de crecimiento económico del 4,5%.

Boudou recordó que en años electorales pasados muchos argentinos tenían "incertidumbre, miedo, (creían) que iba a cambiar todo", pero recalcó que ahora "los empresarios y los trabajadores ven un ritmo de actividad como si no hubiera elecciones".

"Nosotros tenemos un piso de crecimiento para este año que mandamos en el presupuesto de 4,5%, pero estamos viendo que está evolucionado muy favorablemente", indicó el ministro, en un reportaje con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Señaló que "hubo un primer trimestre con superávit fiscal sostenido", y añadió que "la recaudación aumentó 30%".

Puntualizó que "también los números de la economía real fueron positivos", y precisó que "la venta de automóviles aumentó 27% en el primer trimestre".

"Estamos viendo muy buenos números y un nivel de consumo de la gente muy fuerte, que nos pone contentos", afirmó Boudou, quien explicó que esto se debe a que "los ingresos han crecido mucho y hay una buena expectativa".

Remarcó que "la gente no tiene miedo de lo que va a pasar, sino que sabe que va a mantener su trabajo, el dólar no va a tener sobresaltos y la Argentina va a seguir creciendo".

Asimismo, subrayó que tuvo una reunión con ejecutivos del Grupo Techint, quienes le anticiparon que el holding "tendrá este año un nivel de inversión de 10% sobre su facturación".

Evaluó que "esto es muy bueno", porque consideró que "el sector privado es un motor fundamental para la economía
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial