Caso Galliano: "le tenía terror" al ex marido

El último novio de Rosana declaró hoy por cuatro horas en la Fiscalía de Zárate-Campana. Dijo que la chica vivía “atemorizada” desde hacía tiempo.

El último novio de Rosana Galliano, Oscar "El Rubio" Lugo, aseguró hoy que la joven "le tenía terror" a su ex marido, José Arce, y por esa razón vivía "atemorizada" desde hacía tiempo.

Lugo declaró hoy durante casi cuatro horas en la Fiscalía de Zárate-Campana, y al salir aseguró que tiene "la misma sospecha que tienen todos" sobre quién fue el asesino de la joven.

En declaraciones periodísticas realizadas luego de declarar por primera vez ante el fiscal Marcelo Pernisi, a cargo de la investigación, Lugo aseguró que Galliano "le tenía terror" a su ex marido.

"Ella le tenía terror y no quería ir nunca para la casa", reveló Lugo, quien brindó una detallada declaración ante la fiscalía.

El propio abogado de Arce, Ramiro Rúa, reconoció que "las explicaciones que brindó Oscar Lugo fueron convincentes", y precisó que el novio de la víctima "aclaró perfectamente bien lo que hizo ese día".

"Lugo había estado con ella en la casa de él hasta el mediodía, ella vino, se encontró con su hermana para ir a El Remanso, estuvieron arreglando la quinta y él se quedó en su casa y se comunicaba con ella por mensaje de texto", reveló.

Lugo había sido incluido por el propio Arce en la lista de posibles sospechosos del crimen aduciendo que podía existir un interés económico en el hecho, por una supuesta deuda.

El novio de la joven confirmó ante la justicia que el sábado anterior al crimen la tuvo que llevar al hospital Posadas luego de que sufriera un "ataque de nervios" por una comunicación telefónica con Arce.

Al respecto, el abogado del viudo reconoció que existió esa comunicación telefónica, pero negó que Arce haya amenazado a Galliano: "tuvieron una discusión", dijo.

"No se trató de un tema de violencia ni de amenaza. Se trató de una discusión telefónica con respecto a los chicos. Ella se puso nerviosa y le dieron un sedante. Fue un tema de discusión de una pareja que se estaba separando", interpretó.

Sobre las acusaciones de maltrato de Arce a Rosana que manifestaron ante la Justicia tanto Lugo como el jardinero Daniel Rodríguez, Rúa les restó validez por tratarse sólo de testimonios de terceros. 

"Los testigos lo que hacen es repetir lo que Rosana les dijo a ellos", argumentó al resaltar que ni Lugo ni Rodriguez presenciaron esos supuestos malos tratos.

Sin embargo, Lugo afirmó hoy ante la Justicia -y también ante la prensa- que la joven asesinada hace trece días vivía "atemorizada" por Arce.

El hombre aseguró que su relación sentimental con Rosana "era seria", y que hacía cinco meses que estaban de novios.

Sostuvo además que las denuncias de Arce, quien pidió que se investigara a supuestos amantes de Rosana, forman parte de una estrategia tendiente a "desviar la investigación".

Citó, además, que ya con motivo del trámite del divorcio "le armaron lo de los amantes para dejarla en la calle".

Lugo dijo que sólo fue "un par de veces a la casa" de Rosana, pero que ella le pidió que no fuera más porque tenía miedo de que Arce se apareciera y reaccionara violentamente.

"Estoy con miedo, como perseguido", aseguró al ser consultado sobre cómo se siente luego de que mataran a su novia.

Ayer, el "Yanqui" González, jardinero y presunto amante de Rosana, prestó declaración por más de cuatro horas ante la Fiscalía, y también sostuvo que la víctima "se sentía atemorizada" por su ex marido.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 15:42
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia