Más futuros policías

Esta mañana se realizó un acto protocolar en el Polideportivo n°2, para darle inicio al ciclo lectivo 2011 de la Escuela de Cadetes de la Policía de Mendoza.

Con la presencia del director del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Leonardo Comperatore y varias autoridades policiales y de fuerzas de seguridad, se llevó a cabo el acto de apertura del ciclo lectivo 2011 con una gran cantidad de cadetes ingresantes.

En primer término se hizo el cambio de abanderados y escoltas de la Bandera Nacional y de la Provincial. Luego se les entregaron medallas y diplomas a los cadetes egresados, y condecoraciones para los ahora ex abanderados y escoltas.


En su discurso Competatore señaló que “iniciar un ciclo lectivo conlleva una gran responsabilidad, profundizar aquella que prometimos el 1° día que asumimos en este instituto, responsabilidad para profundizar valores y virtudes en cada uno de los cadetes para que salgan a la calle siendo muy buenos servidores públicos. Esa responsabilidad hace que se mejore día a día la capacitación”.

Relató que estuvo en otro país en el que fue testigo de cómo se preparan los policías, “créanme que no tenemos nada que envidiarles, sino que ellos tienen mucho que aprender de nosotros”, dijo.

Este año habrá un grupo de instructores que estarán permanentemente al lado de los cadetes para que el desarrollo de la carrera sea lo más óptimo posible.

El Jefe de la Distrital de Seguridad Dos, Comisario inspector Raúl Facelo hizo una breve evaluación de los que fue el 2010. “De acuerdo a fuentes judiciales la reducción del delito fue del 5% al 15% según la tipología y en el sur el 18% en lo que hace a delitos contra la propiedad. No obstante eso estamos tratando de afirmar los conceptos y tratar de mantener el dispositivo”.

Sobre los cadetes ingresantes señaló que “han cumplido con las exigencias para su incorporación, y esperamos que dentro de la estructura de la inspección general se asigne la mayor cantidad posible hacia la zona Sur”.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:55
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México