Deportes

Cruzeiro recibe a Cerro Porteño en estreno por la Copa Libertadores

El duelo tendrá lugar en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (Minas Gerais, sudeste) y se espera que asistan unos 50.000 hinchas del once de la Raposa (zorra) tras su promisorio estreno en el campeonato del estado con goleada 4-0 sobre Uberaba, el pasado fin de semana.

El Cruzeiro de Brasil  recibirá mañana miércoles al paraguayo Cerro Porteño en el estreno de ambos clubes por la Llave B de la primera fase de la Copa  Libertadores de América 2008.

El duelo tendrá lugar en el estadio Mineirao de Belo  Horizonte (Minas Gerais, sudeste) y se espera que asistan unos  50.000 hinchas del once de la Raposa (zorra) tras su promisorio  estreno en el campeonato del estado con goleada 4-0 sobre  Uberaba, el pasado fin de semana.

El ganador de la llave, que se resolverá el 6 de febrero en  Asunción, se insertará en el Grupo 1 que conforman San Lorenzo  (Argentina), Real Potosí (Bolivia) y Caracas FC (Venezuela).

Los comandados por el técnico Adilson Batista están resueltos  a pasar a la fase de grupos de la Copa para volver a pelear por  el pase a instancias decisivas, pero sin descuidar el torneo  local.

En el Campeonato Brasileño del año pasado la escuadra  azul acabó quinta, con una interesante campaña.

Cruzeiro -bicampeón de la Copa (1976/1997)- recuperó al  volante Charles, que estaba lesionado y está a la orden. El mediocampista ofensivo Wagner, el lateral Thiago Heleno y el
atacante Guilherme, son apuesta mineira de triunfo.

"Para nosotros será un partido muy importante, porque  precisamos entrar de lleno en la Libertadores, aunque debemos  respetar a nuestro rival, que tiene tradición y es muy difícil",
dijo el técnico Adilson Batista, quien el martes comandaba una  última e intensa práctica pese a las inclemencias del tiempo.

Los paraguayos entrenados por el argentino Javier Torrente  comienzan una nueva edición también soñando con poder lograr su  primer título internacional. En la Libertadores sólo han podido  llegar hasta semifinales en cinco ocasiones.

El Ciclón paraguayo llegó el lunes a Belo Horizonte con 20 jugadores, aunque no podrán contar con su más nuevo refuerzo, el volante ofensivo Diego Figueredo, que llegó del Valladolid de  España pero su pase no fue regularizado todavía.

Entre sus figuras vitales está el mediocampista Jorge Brítez,  una  referencia en el campo que impone presencia ante los  rivales, así como el artillero César Tigre Ramírez, quien jugó antes en el Flamengo de Rio.

El partido comenzará a las 21H50 locales (23H50 GMT) y será controlado por el uruguayo Jorge Larrionda y sus compatriotas Fernando Cabrera y Pablo Fandiño.

Probables alineaciones:

Cruzeiro: Fabio - Marquinhos Paraná, Leo Fortunato, Thiago Heleno, Jailson - Fabricio, Charles, Ramires, Wagner - Guilherme y Marcelo Moreno. DT: Adilson Batista.

Cerro Porteño: Roberto Fernández o Diego Barreto - Osvaldo Hobecker, Nelson Cabrera, Fidel Amado Pérez, Jorge Núñez - Rodrigo Burgos, Jorge Brítez, Walter Fretes, Marcelo  Estigarribia - Pablo Giménez y César Ramírez. DT: Javier Torrente.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes