Los Rojos esperaron por el Tomba y le ganaron 3 - 0

El Tomba fue derrotado por el Rojo en el Libertadores de América por 3 a 0. Ivan Pérez, Hernán Fredes y Leonel Nuñez convirtieron los tantos del local. Mirá los videos

El Libertadores de América no lucía un marco ni siquiera parecido al de aquella noche de Copa Libertadores cuando el Tomba se alzó con esa victoria esperanzadora que lo tiene con chances en el torneo continental y al Rojo casi afuera. Godoy Cruz exponía a sus mejores hombres sin excusarse en que el martes tienen un partido a muerte en la altura de Quito. El local, eliminado de hecho del torneo internaciones era empujado a jugarse todo por su flaco promedio.

 

En el comienzo en la imagen era mejor Independiente, aunque sin mostrarse profundo para inquietar, Parra se movía con el frente de ataque haciéndose difícil de dominar para una defensa. Godoy Cruz sólo se limitaba a protegerse de los embates emocionales de los dirigidos por Mohamed. A los 16 lo tuvo Parra pero apareció Russo en una aparición casi milagroso soplándole el balón al delantero rojo.

 

El circuito futbolístico tombino estaba cortado y el arco protegido por Assman no sufría, por el lado del arco del Expreso pese a los intentos del local no parecía sufrir Torrico aunque la defensa permanentemente recurría a las faltas lo que les hacía acumular amarillas. Una de esas faltas fue pasando los 40 minutos en el borde del área visitante y Pellerano reventó el travesaño con un lindo remate de derecha. El primer tiempo finalizó con una imagen levemente superior de Independiente pero que no supo transformar eso en la diferencia en el marcador.

 

En el inicio de la segunda etapa Godoy Cruz modificó su actitud y rápidamente generó dos situaciones de gol. Una gran triangulación entre Carlos Sánchez, Álvaro Navarro y Diego Villar le quedó al lungo delantero uruguayo que desperdició la inmejorable chance tirando el balón afuera. En la jugada posterior le iba a quedar la pelota a Villar para intentar un remate que se fue por encima del travesaño. Tanto falló Godoy Cruz en esos minutos iniciales que al primer contragolpe par ale Rojo iba a encontrarse abajo en el marcador. Combinación por la derecha que culmina con un pase al centro, en el borde del área Iván Pérez recibe controla y con un pie en el semicírculo del área ajusticia a Torrico con un zurdazo bajo, pegado al palo. En el mejor momento de los de Da Silva, los locales encontraban la ventaja en un remate certero.

 

Pese a la desventaja, el Tomba salió a igualar las acciones. En los pies de Rojas y de Sánchez (cuya apilada terminó con una gran ataja de Assman) se basó la ofensiva combina que no lograba encontrar el tanto del empate ya con Ramírez en cancha. Otra vez cuando Godoy Cruz parecía ser mejor, luego de una triangulación apareció Fredes dentro del área, elude a su marcador y remata de derecha, 2 a 0 para un rojo que encontró los goles en el momento en que menos lo merecía.

 

Con la ventaja consumada, Godoy Cruz se desdibujó y no fue claro ni para atacar ni para defender, donde siguió acumulando torpes amarillas que lo complicarán en el futuro (Carlos Sánchez se pierde el partido con Argentinos por llegar a la quinta cartulina).

 

Con la ventaja ya sentenciada Nuñez aprovechó un contragolpe para poner el 3 a 0 final. Godoy Cruz se trae una dura derrota en una semana que será muy difícil, Independiente con su contundencia sentenció todo con facilidad y se terminó floreando.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:53
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia