Deportes

España se aleja de la Copa América

A pesar de que el presidente de la Federación se entusiasmó con la idea, el campeón del mundo no vendría a la Argentina. La principal traba la pondrán los clubes, que no aceptarán que sus figuras pasen el receso de la liga en competencia.

La prensa española sigue especulando con la posibilidad de que la selección campeona del mundo venga a la Argentina a disputar la Copa América. Y las últimas novedades no serían optimistas: los clubes se negarían a ceder a los jugadores para el certamen.

En la reunión de Junta Directiva que se realizará el próximo miércoles para tomar una determinación al respecto, las instituciones tendrán una fuerte postura opositora y esgrimirán sus razones para rechazar gentilmente la invitación.

Su argumento, de acuerdo a lo que informa el diario Sport, es que sus figuras necesitarán un buen descanso después de una temporada tan dura. Además, no contar con ellas en las giras de pretemporada podría significar una pérdida de dinero importante.

Otra posibilidad era que la Roja traiga un equipo alternativo. Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por la Federación Española de Fútbol, que no quiere poner en juego el prestigio del actual campeón del mundo.

De todos modos, la Conmebol también aguarda la respuesta de Japón. Como los derechos televisivos del certamen ya habían sido vendidos a Asia, un sí nipón sería sacarse un problema de encima.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:17
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia