Deportes

Muñoz dejó todo, pero perdió por nocaut con Nishioka

El sanjuanino estuvo a la altura de las circunstancias en Kobe y hasta dominó con claridad dos asaltos, pero el japonés fue contundente con sus golpes ascendentes y con su velocidad, le inflamó muchísimo el ojo derecho y lo definió en el noveno asalto. De esta manera, el local retuvo el título mundial supergallo del Consejo Mundial.

Mauricio Muñoz cayó por nocaut en el noveno round frente al japonés Toshiaki Nishioka (38-4-3, 24 KO), quien retuvo por sexta vez el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Sin embargo, el argentino (21-3, 9 KO), primero en el ranking nacional y sexto en el CMB, dejó una muy buena imagen en el World Memorial Hall de la ciudad nipona de Kobe. 

El sanjuanino falló más de lo que concretó en los dos primeros asaltos de la pelea y se mostró falto de distancia, pero en el tercero encontró lo mejor de su repertorio: lanzó una buena derecha a la mandíbula del nipón, que sintió el impacto, recibió varias combinaciones y logró resistir de pie. Rápidamente, el pugilistanacional dejó en claro que no iba a regalar absolutamente nada.

El argentino aflojó el ritmo entre el tercero y el sexto capítulo, y el japonés se llevó las tarjetas con su inteligencia para buscar los espacios y su velocidad. Sin embargo, entregó realmente poco para el espectáculo y jamás agarró mal parado a Muñoz, que tomó aire y volvió a aparecer con buenas manos en el séptimo. Otra vez dejó en evidencia los problemas defensivos del local.

Nishioka le inflamó el ojo derecho al argentino con su zurda, aunque hasta ese momento sólo había uno o dos puntos a favor del nipón. Cuando el sanjuanino se animó, encontró espacios y generó peligro, mientras que el dueño de casa, que a partir del tercer asalto se cuidó más, fue superior en la distancia, a la hora de pensar la pelea, e hirió con sus golpes ascendente.     
 
Justamente, en el noveno asalto, Nishioka tocó en la cien al argentino y terminó de definir todo con su potencia: una buena combinación al rosto dejó al argentino sentado en la lona, con el ojo sumamente inflamado. Se levantó cuando la cuanta llegó a ocho, pero prefirió aceptar la derrota.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:31
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'