Deportes

Gadafi, el líder que aborrece el fútbol pero tuvo un hijo en el Calcio

El líder libio tiene una extraña relación con el deporte. No tolera y menosprecia a los fanáticos, pero potenció la carrera de su hijo Al-Saadi, quien llegó a jugar en el Calcio. La historia.

Uno levantó los brazos, cerró los puños y lanzó un "Yeah Yeah". El otro, con voz grave, le respondió con un trascendental "Yeah Yeah". El encuentro entre los líderes necesitó, minutos más tarde y por una clara necesidad de diálogo, de un traductor. Diego Maradona y Muammar Khadafi tuvieron su primer encuentro a solas el 14 de junio de 2001, en pleno casamiento de Al-Saadi, uno de los hijos del líder libio. Un fanático del fútbol que parece no escuchar ni leer lo que su padre opina del deporte. Una visión tan simple como que "los aficionados son completamente idiotas, son gente fracasada y desperdiciada".

Mientras Muammar cree que los que padecen de "fútbol-manía" tienen mayor riesgo de desórdenes psicológicos y nerviosos y que estos desórdenes son los culpables de ataques al corazón, diabetes, hipertensión y envejecimiento prematuro, su hijo decidió dedicarse a patear la pelota de manera profesional después de ver por TV un partido del Calcio. Futbolista, presidente de la federación local y principal referente de la candidatura libia para el Mundial 2010, el emprendedor heredero logró su cometido y llegó al fútbol italiano.

La relación entre Khadafy y los goles no van de la mano. En julio de 1996, un clásico local terminó en una revuelta popular. Trípoli, la ciudad capital, fue testigo de un tanto que hizo estremecer a la Jamahiriya, el Estado de las Masas que se estableció en 1969 y que tiene como cabeza a Muammar, el Guía de la Revolución. Según la crónica de la época del periodista español Ferran Sales, en el diario El País de España, en los últimos minutos del choque entre Al Ahli y Al Ittihad, el árbitro dio por válido un gol marcado de manera irregular por un delantero de Al Ahli. La bronca de los hinchas terminó a los tiros y el trágico desenlace acumuló 50 muertos.

Continuá leyendo esta nota en el siguiente link a Canchallena.com

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 14:25
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California