Avanza el plan de obras del Municipio en los distritos y en la ciudad

El Intendente Emir Félix, en su plan de trabajo para un "San Rafael en todos los sentidos" avanza hacia concreciones de obras en distritos y ciudad. Entrá a la nota y enterate

A paso firme la Municipalidad lleva adelante un ambicioso plan de obras en todos los distritos de San Rafael.


En este contexto, los vecinos de El Cerrito están a un paso de contar con su anhelado centro de salud, a cuya construcción le restan detalles para ser inaugurado.

Ya es una realidad el revoque, la instalación de sanitarios, la electricidad, puertas y rejas, culminando en estos días con la pintura.

El Intendente Emir Félix señaló que “este era un viejo pedido de los vecinos y, gracias a Dios, lo vamos a estar entregando en los próximos días”.
La mayor amplitud de espacio físico y mayores comodidades que el antiguo edificio, son factores claves para la atención de las más de 6 mil familias de la zona. El centro asistencial tendrá 90m2 cubiertos y ofrecerá atención pediátrica, clínica, odontológica y de enfermería. 
 

Centro de Salud de Cuadro Bombal
 
También en beneficio de la salud de los sanrafaelinos, está lista la ampliación del centro de Cuadro Bombal, en el distrito Cuadro Nacional.

El médico clínico Osvaldo Rábano recordó que “antes teníamos unas instalaciones muy precarias, que ahora se han mejorado notablemente”.
En este ámbito se realiza atención primaria, mediante la cual se intenta detectar enfermedades que, a largo plazo, suelen acarrear perjuicios a la salud del paciente.
La obra en Cuadro Bombal consta de una sala de espera, un nuevo consultorio para odontología y un baño. Al lugar arriban familias oriundas de Colonia Elena, Alto de El Algarrobal, La Intendencia y La Carolina. En la previa de la inauguración, el jefe comunal Emir Félix recalcó que “los vecinos solicitaban esta obra, ya que al contar con un espacio tan reducido, la gente, en épocas invernales, debía aguardar su turno afuera”.
 
Luces en La Pichana  

La recorrida de obras incluyó el paraje La Pichana, lugar en el que ,obreros del área de electrotecnia, realizan reparaciones de luminarias sobre la ruta de esa localidad de Cañada Seca.

Allí se instalan alrededor de 120 luces que garantizarán la seguridad personal de los vecinos y de los peatones, ciclistas y automovilistas que circulan por la zona.

En el marco de estos trabajos, el Director de Distritos, Hugo Crescitelli, indicó que “continúa la reparación de luminarias en todo el departamento, en base a una fuerte decisión del Intendente Félix de iluminar tantas zonas que se encuentran a oscuras”. 
 

Centro de Jubilados en Cuadro Benegas
 
El periplo llegó hasta Cuadro Benegas, donde se avanza en la construcción del nuevo Centro de Jubilados de ese distrito. La colocación del piso y la llegada de material para el techo, son indicios que la actividad de los obreros municipales marcha a buen ritmo.
El delegado Facundo Chaca, adelantó que “la parte gruesa de la obra está casi concluida”.

Hoy por hoy quienes integran la entidad tienen una “vida nómade”, ya que realizan sus reuniones en distintas casas y salones de Cuadro Benegas, por lo que esperan con ansiedad la finalización de la obra.

Las 4 obras supervisadas por las autoridades municipales, se suman al numeroso inventario de tareas que el municipio lleva adelante en diferentes distritos de San Rafael. Algunas de ellas son: la instalación de la red de agua potable y cloacas en los barrios La Intendencia y Virgen del Lago de Cuadro Nacional, la ampliación del centro de salud de Colonia López, la construcción de churrasqueras y la iluminación de la rotonda de “El Cristo”, los trabajos para el nuevo playón deportivo y salón de usos múltiples en la Villa 25 de Mayo y la reparación de la canoa que permitirá llevar agua a familias de La Draga en Goudge.

A estas obras deben sumársele la construcción del nuevo boulevard y la ermita de San Expedito en Monte Comán, la colocación de la bomba de agua potable e inicio de la red de agua para 1.200 familias de Villa Atuel, el arreglo de caminos ganaderos en la zona de El Pantanito y Ranquil Co, el cierre perimetral del vertedero en Punta del Agua y la remodelación de la plaza central de Real del Padre, entre otros emprendimientos.

Opiniones (5)
18 de agosto de 2017 | 06:50
6
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. eh!!! del centro de salud, digan que los materiales los puso la provincia por la nota enviada por los vecinos al gobernador, yo vivo en el lugar y la mano de obra la puso el municipio, no le mientan a la gente... vasta de hacerle creer a la gente lo que no es!!!!!
    5
  2. Los materiales para ese centro de salud, no los puso el area de Salud de la Provincia????
    4
  3. SR. INTENDENTE NO ELECTO POR EL PUEBLO, DURANTE EL 2005 Y 2007 PROMETIERON LO MISMO ESTE CENTRO DE SALUD LO VENDIERON TRES VECES Y AHORA EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA TOMÓ LA INICIATIVA, NO LE TOMEN EL PELO A LOS VECINOS DE EL CERRITO, MIENTEN MIENTEN QUE ALGO QUEDARÁ
    3
  4. LOS FELIX SE TOMARON VACACIONES 3 AÑOS Y EN EL 2011 EMIR FELIX ESTA EMBALADO HACIENDO DE TODO PARA CONSEGUIR VOTOS, SON MUY CARADURAS.
    2
  5. Tengan en cuenta la colocacion de luces en la ruta 146 , en colonia elena , por alli anda mucha gente en bicicleta , y la ruta esta en muy buenas condiciones , pero muy angosta , en la noche es un peligro , sobre todo para la gente de afuera que no sabe que anda mucha gente en bici por la ruta,...........hace poco hubo un accidente donde perdio la vida un vecino de la colonia y ya van varios accidentes con victimas......
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial