Un día de Jaque en el sur mendocino

Ayer, el gobernador Celso Jaque se hizo presente en General Alvear, donde dejó inauguradas algunas obras y finalizó su jornada en nuestro departamento, con la firma del convenio para la realización de la planta de potabilización de agua en el distrito de Goudge

Con una intensa agenda de actividades, el gobernador Celso Jaque visitó el Sur provincial para firmar convenios e inaugurar obras que benefician de forma directa a los pobladores de los distritos de Bowen y Canalejas, en General Alvear y de Goudge, en San Rafael.

Luego de participar del acto de inauguración de un moderno sistema de purificación de agua en Bowen, se trasladó hasta la Ruta Provincial 151, donde dejó inaugurada las obras de enripiado de este camino ganadero y entregó una camioneta sanitaria para atender necesidades en zonas de campo.

La Ruta 151 es una vía estratégica dentro del esquema de rutas ganaderas del Sur provincial. Es un eje que ha sido recuperado luego de una intensa obra que ha demandado una inversión superior a los 900 mil pesos.

El trabajo de enripiado significa devolver a los usuarios las condiciones normales de transitabilidad y permitir a los productores del cordón ganadero del Sur mejores posibilidades para sus explotaciones, fundamentalmente dedicadas al ganado de engorde.

Más tarde, cortó cintas en la planta de distribución eléctrica ubicada en el distrito Canalejas, de General Alvear, donde puso en funcionamiento una red de cableado monofilar de 33 KW, que implicó una inversión de 10 millones de pesos. El tendido eléctrico tiene una extensión de 95 kilómetros y beneficia a unas 500 familias de la zona.

En tanto, en nuestro Departamento, firmó el convenio para la ampliación de la planta y red distribuidora de agua potable de Goudge. Estas obras, financiadas por el Ente Naional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), demandarán una inversión de $1.243.000 y beneficiarán a unas 200 familias.

Nueva obra de agua en Goudge

Con la presencia del gobernador Celso Jaque, el Secretario General de la Gobernación Alejandro Cazabán y el titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Javier Montoro, entre otros funcionarios provinciales y municipales, se llevó a cabo el acto de firma del Convenio de Inicio de Obra de la Ampliación de Planta y Red de Agua Potable para el Distrito Goudge.

Con una inversión oficial de $1.242.830 y un plazo de ejecución de 90 días, esta importante obra que se pondrá en marcha a partir de la firma del contrato, beneficiará alrededor de 200 familias que verán cumplido su sueño de contar con el vital elemento que contribuirá a una mejora sustancial de la calidad de vida.

La Cooperativa Rural de Servicios Públicos, Sociales, Asistenciales y de Consumo Goudge Limitada es la asociación intermedia que opera el servicio de agua potable en aquel Distrito.

A la hora de los discursos, el primero en hacer uso de la palabra fue Emilio Fernández, presidente de la cooperativa, quien considero que “esta obra permite asegurar el agua potable a las futuras generaciones al menos en 50  años”.

Por su parte, Javier Montoro, titular del EPAS   destaco “el trabajo conjunto entre nación y provincia para la implementación de medidas políticas que contribuyen a la salud y saneamiento”.

El intendente Emir Félix, al momento de su discurso destacó el rol de la cooperativa  por su constitución, desarrollo y por el cuidado de un elemento tan vital como el agua. Resaltó también la importancia que tengan un concepto claro de políticas comunitarias que han permitido pensar el Distrito en función del futuro. Remarcó que “si no hay agua potable no hay posibilidad de desarrollo”.

Finalmente, el gobernador Celso Jaque estacó la voluntad y participación de los vecinos, la importancia de una comunidad organizada que trabaja en beneficios de todos y la presciencia del estado que apoya esas iniciativas. Subrayó el esfuerzo que hace la cooperativa y remarcó que estamos llevando adelante.

Los trabajos, que serán realizados por la Empresa Agrooon SRL, consisten en la ampliación de la Planta de Agua Potable, extensión de la red en una longitud de 6 kilómetrosperforación de 10 pulgadas de diámetro y 200 m. de profundidad, colocación de una bomba sumergible 20 Hp y tanque de 25 mil litros a 13 metros de altura. Se construirá sala de control y sala de clorado, como así también se procederá al cierre perimetral de 280 m de longitud
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 05:49
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes