Deportes

Chile definió la preparación para la Copa América

El seleccionado Chileno dirigido por Claudio Borghi, comenzará el próximo 1 de junio su preparación con miras a su participación en la Copa América que se realizará en la Argentina del 1 al 24 de julio.

El cuerpo técnico encabezado por Borghi y la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) acordaron la agenda del seleccionado previa a su participación en la Copa América.

Previamente, la `Roja´ concretará un amistoso, el 19 de junio, ante Estonia, en Santiago; y el 23 de ese mismo mes, frente a Paraguay, en Asunción.

En tanto, la ANFP hace gestiones para suspender o aplazar la visita a Australia, programada para el 3 de junio, según difundió La Tercera.

Para el 1 de junio debe comenzar las prácticas con la mayoría de los "extranjeros", quienes tendrán una semana de vacaciones entre el final de sus respectivas ligas y el inicio del proceso en el campo deportivo de Juan Pinto Durán.

El seleccionado chileno partirá a Mendoza el 1 de julio, justo el día que comienza el torneo, con los partidos del Grupo A (que integran también Uruguay y Perú), donde Chile debuta el 4 de julio, ante México.

La cercanía de Santiago con la ciudad transandina le da holgura al equipo de Borghi, para viajar cerca de su debut en la Copa.

Lo que no está definido aún es dónde entrenará Chile durante su estadía en Mendoza, en tanto su alojamiento será en el Park Hotel Hyatt, de esa ciudad.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:49
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial