Deportes

Piden que el Chateau Carreras se llame Mario Alberto Kempes

El estadio fue inaugurado el 16 de mayo de 1978 y a 30 años de su fundación un grupo de vecinos de Quilino le mandó una carta al gobernador para que interceda en el pedido.

Un grupo de ciudadanos solicitó al Gobierno de Córdoba que el estadio Mundialista, conocido como  Chateau Carreras, pase a llamarse Mario Alberto Kempes, como homenaje a uno de los personajes futbolísticos más populares de esa provincia.

La iniciativa partió de una idea de habitantes de la localidad de Quilino, ubicada a 150 kilómetros de la capital, quienes enviaron una carta al mandatario cordobés, Juan Schiaretti, para que interceda en el pedido.

El estadio fue inaugurado el 16 de mayo de 1978 -se cumplen 30 años de su fundación- con el objetivo de ser una de las sedes del Mundial de 1978, que Argentina terminaría ganando.

Luego sirvió para albergar partidos amistosos de la Selección nacional o para que sean locales Talleres, Belgrano o Instituto en cotejos de gran convocatoria.

Como el reducto es administrado por la gobernación cordobesa, este grupo de hinchas no tuvo mejor idea que pedirle a Schiaretti que se le brinde un reconocimiento a Kempes, goleador de aquel certamen y uno de los pilares del primer equipo albiceleste campeón del mundo, justo en el trigésimo aniversario.

El "Matador" nació en Bell Ville, Córdoba, el 15 de julio de 1954, jugó en las divisiones inferiores del Club Talleres de Bell Ville y en 1972 se incorporó a Instituto.

En 1974 pasó a Rosario Central y dos años más tarde fue transferido al Valencia de España, donde fue ídolo de la afición y además ganó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y la Recopa de ese continente.

Después pasó por River, volvió a Valencia y militó en clubes de poca convocatoria en España, Austria, Chile e Indonesia.

En la carta, los impulsores de este pedido abogaron para que se cumpla la iniciativa y hasta citaron declaraciones del astro futbolístico Diego Maradona, quien señaló en más de una oportunidad que "Kempes fue el gran impulsor del fútbol argentino".
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|03:29
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA IDEA NO SURGE DE LOS HABITANTES DE QUILINO, LA INICIATIVA SURGE DE UN ARTICULO PERIODÍSTICO DE MI AUTORIA QUE SE PUEDE LEER EN LA SIGUIENTE DIRECCION http://www.sosperiodista.com.ar/Opinion/Un-homenaje-para-el-'Matador'. LOS DE QUILINO TOMARON LA IDEA Y SE LA MANDARON A SCHIARETTI POR CARTA, COSA QUE COMO AUTOR DE LA NOTA YO TAMBIÉN HICE.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic