Deportes

Copa Davis: se define cuándo y dónde juega Argentina

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dará a conocer hoy su decisión sobre el pedido de la Asociación Argentina (AAT), de adelantar un día la serie ante Kazajistán. Si la respuesta es negativa, la principal alternativa a la sede de Parque Roca es la ciudad de Rosario.

El equipo argentino debía  jugar entre el viernes 8 y el domingo 10 de julio próximo, pero todo se complicó por la decisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de realizar el comicio para elegir Jefe de gobierno, justo el día que debía finalizar el enfrentamiento por los cuartos de final. Como no es posible realizar -en la Ciudad- un evento deportivo de esa envergadura en un día de elecciones, las autoridades de la AAT pidieron modificar el programa establecido.
 
La ITF, que durante estos días recabó datos y analizó diversos informes, dará hoy –antes del mediodía- una respuesta. Si la Federación accede al pedido de la AAT, las posibilidades son dos: la serie empezaría el jueves 7 y finalizaría el sábado 9; o arrancaría el 8 (como estaba previsto) pero finalizaría el lunes 11 (por la inactividad del domingo).
 
Si la respuesta es negativa se cambiaría de sede: Rosario pica en punta, aunque también quieren postularse Córdoba, Mar del Plata y Tigre.
 
Argentina llegó a los cuartos de final tras vencer a Rumania por 4-1. Por su parte, Kazajistán es la gran sorpresa del torneo y se metió en estas instancias luego de superar a la República Checa por 3-2.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:24
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia