Benfica a un paso de semifinales con goles argentinos

Con jugadores argentinos en tres de los cuatro partidos disputados, la segunda competición en importancia de Europa va en busca de los primeros semifinalistas. Y en ese camino, el Benfica dio un gran paso. El conjunto portugués, que contó con Aimar, Gaitán, Saviola y Salvio como titulares, le ganó 4 a 1 al PSV holandés como local: Aimar, Salvio, en dos oportunidades, y Saviola le dieron la victoria

Se comenzaron a disputar los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League y, como ya es costumbre, la presencia argentina se hizo notar.

Con jugadores argentinos en tres de los cuatro partidos disputados, la segunda competición en importancia de Europa va en busca de los primeros semifinalistas. Y en ese camino, el Benfica dio un gran paso. El conjunto portugués, que contó con Aimar, Gaitán, Saviola y Salvio como  titulares -Jara ingresó en el complemento-, le ganó 4 a 1 al PSV holandés como local. Justamente tres argentinos fueron goleadores: Aimar, Salvio, en dos oportunidades, y Saviola le dieron la victoria. Con una gran actuación colectiva, el Benfica fue total dominador del partido.

Pablo Aimar estampó el 1-0 a los 36 del primer tiempo y, un minuto antes de que termine el mismo, Salvio definió con una magistral definición de taco para ampliar el marcador. El segundo tiempo fue un calco de lo sucedido en la primera etapa. El PSV, perdido en la cancha, nunca pudo tener el control de la pelota y el Benfica aprovechó para aumentar las diferencias. A los siete minutos, otra vez el Toto Salvio armó una muy buena jugada individual y definió cruzado para el 3-0. El descuento llegó a falta de diez minutos, por intermedio de Labyad, luego de un grosero error del arquero local. Y para dar tranquilidad a los fanáticos portugueses, Saviola convirtió el 4-1 definitivo cuando el partido se moría. Una muy buena ventaja pensando en el partido de vuelta.


El otro equipo portugués, el Porto, estrenó el título de campeón de Portugal con una gran goleada. Le ganó 5 a 1 al Spartak de Moscú, que contó con Marcos Rojo de titular. La indiscutible figura de la cancha fue el ex River Radamel Falcao, quien anotó tres goles. Fernando Belluschi entró en el segundo tiempo, mientras que Nicolás Otamendi fue al banco de suplentes pero no ingresó. En otro partido, el Villareal goleó 5 a 1 al Twente holandés, pero la mala noticia fue que el argentino Gonzalo Rodríguez debió salir lesionado por una fractura de tibia y peroné luego de una criminal patada. El restante encuentro fue empate entre el Dynamo Kiev y el Sporting Braga por 1 a 1.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 10:47
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville