General Alvear perdió el 80 % de los frutales por las tormentas

El director de obras del departamento, Cristián González, estuvo reunido con el gobernador Celso Jaque para acordar una partida presupuestaria extra, que servirá para paliar la situación. El titular del Poder Ejecutivo se comprometió a enviar un total de cien mil pesos para ayudar a los trabajadores rurales.

Ochenta por ciento de los frutales perdidos por  las lluvias y el granizo que afectó a General Alvear en los últimos días, además de las diez familias evacuadas, fueron los motivos por los que El director de obras del departamento se reunió con el gobernador Celso Jaque esta mañana.

González explicó que fue en busca de soluciones para responder a los productores, que en este momento se encuentran en una situación más que preocupante.

El resultado fue positivo, ya que el titular del Ejecutivo se comprometió a enviar cien mil pesos para paliar la situación de estos trabajadores. Pero además, dispuso el envío de ayuda desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Comunidad y Familia, que sería llevado esta mañana desde la Capital hacia el departamento sureño. Se trata de colchones, mercadería, nylon y otros materiales indispensables para los afectados.

El funcionario expresó que el temporal fue muy violento, así llegaron a acumularse 70 mm de agua sólo en 20 minutos, y sumado a esto, la piedra que cayó en el lugar terminó de afectar casi la totalidad de la producción fruti hortícola alvearense.

Por último, aseguró que Jaque firmará el decreto por el dinero extra entre esta tarde y mañana en la mañana, para que su municipio pueda utilizarlo lo más rápidamente posible.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 16:27
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamento mucho la situación que estan viviendo estos trabajadores del agro en General Alvear.Pertenezco a un importante grupo de trabajadores mineros que hemos perdido nuestros trabajos a causa de los piquetes alvearenses.NO NOS SUBSIDIAN y casi nadie se ocupa de nuestra problemática.
    1
En Imágenes