Deportes

Davis: ¿Rosario siempre estuvo cerca?

Según el diario La Capital de esa ciudad, la metrópoli santafesina es el plan B de la ITF por si las elecciones porteñas complican la realización de la serie en el Parque Roca.

En menos de 24 horas se decidirá si la próxima serie de la Copa Davis en nuestro país se juega en la Ciudad de Buenos Aires (Parque Roca, de Villa Soldati) o fuera de ella.

La ITF está analizando la propuesta de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) de jugar del jueves 7 al sábado 9 de julio los cuartos de final ante Kazahkstán, en Parque Roca. Si la Federación internacional no aprueba la propuesta, Rosario podría ser una de las alternativas más firmes.

Como el domingo 10 serán los comicios para elegir jefe de gobierno porteño, la ley electoral prohíbe esa clase de espectáculos. Entonces, la AAT sugirió adelantar un día la eliminatoria de cuartos de final sin tener que mudarse a otra sede.

Córdoba, Mar del Plata, y hasta Tigre surgieron como posibles escenarios, pero es Rosario la que formalmente inició contactos con la AAT. Así lo admitió el presidente de la Federación de Tenis de Santa Fe.

"Tenemos grandes chances, pero también está Córdoba que está pujando con nosotros, pero ellos tienen un problema con el tema del Orfeo, ya que es un estadio que no se puede hacer una cancha de polvo de ladrillo y parar por un mes hasta que se asiente la cancha de ladrillo", contó hoy Carlos Castellán a LT8 de esa provincia.

Castellán agregó que la intención es levantar un estadio con tribunas para 9 mil personas en el predio de zona oeste donde se jugó el año pasado el mundial de hockey femenino sobre césped, que ganaron las Leonas.

Mañana, por la mañana, la ITF le enviará la respuesta a la AAT. Mientras, Rosario aparece como el plan B.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 11:14
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho