Deportes

Voley: el proyecto olímpico de Javier Weber

El seleccionado comenzará a trabajar el 26 de abril con la mente puesta en los Juegos de Londres pero con distintas escalas: la más inmediata la Liga Mundial.

La temporada de clubes del voleibol nacional está entrando en su etapa decisiva y en el horizonte comienza a vislumbrarse la etapa de selecciones: para este fin, el DT del equipo nacional, Javier Weber, ya comenzó a diagramar el  Operativo Olímpico  , que tendrá como destino final los Juegos de Londres en 2012.

Con distintas escalas rumbo al destino final, el trabajo de la selección argentina de voleibol comenzará el 26 de abril en el Muni con un plantel entre 15 y 16 jugadores, que tendrán como primer desafío en este período de dos años: la Liga Mundial 2011.

"Si bien ante la FIVB presentamos por cuestiones burocráticas una lista de 25 jugadores, habrá 15 o 16 que formarán el equipo de la Liga Mundial, otros 4 o 5 que estarán de recambio ante una eventualidad de lesión u otro tipo y que formarán parte, junto a los otros cinco, de un equipo B que tendrá los Juegos Panamericanos de Guadalajara como gran desafío", explicó el DT de Bolívar y la selección en diálogo con canchallena.com.

Si bien los dos equipos, junto al equipo juvenil, que tendrá el Mundial en Mar del Plata, entrenarán en el club Muni y en el Cenard, Alejandro Grossi dirigirá el conjunto B hasta que se aproximen los Juegos de Guadalajara, con compromisos ante las selecciones juveniles de Rusia, Estados Unidos y el equipo B de Brasil.

"Como para los Juegos Panamericanos no voy a poder contar con los jugadores que actúen en el exterior, la idea es ir conformando un equipo B con otros que actúan en el país para que vayan trabajando y tenga rodaje de juego", afirmó Javier Weber que tiene todo el diagrama en la cabeza mientras espera la tercera semifinal de la Liga Argentina con su Bolívar ante Buenos Aires Unidos.

De esta manera la lista de jugadores que formarán parte de la Liga Mundial para 2011 estará integrada por 13 jugadores del último Mundial de Italia: Martín Blanco Costa, Facundo Conte, Pablo Crer, Mariano Giustiniano, Luciano De Cecco, Alexis González, Franco López, Lucas Ocampo, Federico Pereyra, Rodrigo Quiroga, Gustavo Scholtis, Sebastián Solé y Nicolás Uriarte. A este grupo se sumará el cambio de Cristian Poglajen en lugar de Demián González y se agregán Federico Martina y el regreso de Gabriel Arroyo.

"Con Gabi (Arroyo) hablé y dejamos en claro que lo necesitamos para este proceso. Con Martín Blanco Costa, que regresa mañana para ponerse a disposición del médico Gabriel Solari para operarse, necesitaba un central de experiencia para el plantel y por eso lo sumamos al grupo de la Liga Mundial", explicó el DT del seleccionado.

Para el 30 de abril Javier Weber deberá dar la lista oficial de 20 jugadores para la Liga Mundial, aunque será una formalidad porque en este proceso de recambio, Weber y su cuerpo técnico ya decidió sus jugadores.

Ante la consulta sobre los experimentados que dejaron el equipo luego de la última Liga Mundial y el caso específico de Marcos Milinkovic, el DT fue claro: "Así como Nicolás Bruno no está en la misma situación que Rodrigo Quiroga, a Guillermo García o Marcos Milinkovic no los convocaría para integrar un equipo B. Si los llamo sería para tenerlos en el conjunto de la Liga y ahora estoy optando por otros jugadores".

Palabra de técnico de selección, que en estos tiempos está pensando en la definición de la Liga Argentina con Bolívar... ¿serán sus últimos partidos con el club para luego ser un técnico full time de selección hasta los Juegos Olímpicos?

La nota es de Fernando Czyz para www.canchallena.com

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 21:10
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia