Biblioteca inspirada en la naturaleza

"Metamorfosis" es el nombre de esta pieza creada por un artista y diseñador chileno. Realizado en madera de abedul y tallado a mano, el mueble se basa en la hiedra espesa que usaba en su infancia a modo de estantes "naturales" para sus juguetes. El autor reinterpreta la función y el propósito de los objetos y establece conexiones emocionales y psicológicas con los espectadores.

Sebastián Errázuriz, un artista y diseñador chileno con estudio en Nueva York, creó la estantería 'Metamorfosis'. La pieza fue realizada en madera de abedul báltico, tallada a mano y hecha especialmente para la exposición de muebles 'Beautiful premonitions', que se desarrollará a partir del próximo 28 de abril en la galería Cristina Grajales en Nueva York.


Originalmente basada de la hiedra espesa que usaba en su infancia a modo de estantes “naturales” para sus juguetes, Errázuriz contó con la colaboración de trabajadores de la madera de la prestigiosa firma italiana de mobiliario Horm, para desarrollar la pieza enteramente en Italia.


Sobre la exposición y el artista

Beautiful Premonitions es una colección de veintiún piezas que subrayan el proceso artístico de Errázuriz. Las ideas que orientan su trabajo son la base de sus diseños dramáticos y con gran poder emocional. A lo largo de su obra, Sebastián se enfocó en la investigación, a menudo re-contextualizando o re-interpretando la función y el propósito de los objetos de diseño tradicionales. De este modo, cuestiona la comprensión del espectador y la relación que tiene con el arte y el diseño.

Esta exposición destaca el interés de Errázuriz en el establecimiento de conexiones emocionales y psicológicas con los espectadores. "Beautiful Premonitions" explora cómo un escritorio puede demandar introspección, como un ventilador puede explorar la fragilidad y la vulnerabilidad de la naturaleza, y cómo un armario puede irradiar un aura de protección y dominio.

Nacido en Chile en 1977 y establecido en Nueva York, Sebastián Errázuriz mantiene dos estudios de diseño, en Brooklyn y Santiago de Chile. Errázuriz fue seleccionado como uno de los mejores diseñadores emergentes por la revista I.D., y en 2010 recibió el título de Diseñador Chileno del año.

Diseño final. Errázuriz junto a un artesano de la madera.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 19:46
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.