Deportes

El "Luifa" Artime figura muerto en Wikipedia, pero está vivo

En el perfil en la enciclopedia libre de Internet de Luis Fabián Artime, ídolo de Belgrano de Córdoba, figura que murió el 5 de julio de 1998. Ese día su equipo perdió por penales ante Talleres la chance de ascender a la A.

El fútbol genera pasiones. Tantas que no sólo envuelven a los hinchas sino también a los jugadores, quienes cuando pierden un clásico o una final muchas veces no quieren salir de las casas y alguno hasta desea que la tierra se lo trague. Parece que eso pasó, según Wikipedia -la popular enciclopedia libre en Internet-, con Luis Fabián “Luifa” Artime, sobre quien figura que su muerte se produjo el 5 de julio de 1998 en el Chateu Carreras, día y lugar en el que Belgrano –equipo para el que jugaba- perdió el ascenso a Primera a manos de Talleres, en los penales.

“Talleres sufrió pero consiguió el ascenso a Primera”, titulaba Clarín la nota de aquel día memorable en que un equipo de Córdoba volvía a la categoría máxima del fútbol argentino, tras 120 minutos a pura “adrenalina”, con un 2-1 de Belgrano en el tiempo regular que provocaba el suplementario, que terminó sin goles y decretó la definición en los penales, donde se impuso Talleres.

Esa tarde, Artime no pudo convertir aunque estuvo cerca de llegar al empate, tras el 1-0 de Talleres en manos de Albornoz. Belgrano lo daría vuelta, aunque no fuera con sus goles, por intermedio de Carnero y Luis Sosa. En los penales no corrió la misma suerte la Celeste y cayó con la T. Artime, lejos de los que se diga en la mencionada red social, dejó atrás ese partido y se convirtió en el goleador del club (94 goles) además de consolidar su figura en el equipo y defender esos colores hasta el 2006, cuando se retiró a los 40 años, ocho años después de aquella histórica final perdida por el ascenso a la A.

Fuente: www.clarin.com
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:14
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial