Muchos problemas por las tormentas que afectan a la provincia

Los vecinos de varios departamentos sufrieron las consecuencias de las lluvias. Defensa Civil realizó 473 intervenciones por derrumbes, filtraciones, viviendas anegadas y caídas de ramas. En Lavalle tuvieron que evacuar a dos personas.

Las fuertes tormentas que cayeron en los últimos días dejaron como saldo derrumbe de techos de viviendas, filtraciones, árboles y ramas caídas, desborde de canales, calles inundadas y viviendas anegadas en la mayoría de los departamentos de Mendoza.

La zona Este, el Valle de Uco y el Gran Mendoza fueron los lugares en donde se registraron los mayores inconvenientes. Defensa Civil –según informó su titular Rafael Garay- debió realizar  en total 473 intervenciones en Guaymallén, Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, Lavalle, Tunuyán, Tupungato, San Martín y Junín.

Los únicos evacuados –ayer por la tarde- se registraron en El Forzudo de Lavalle. Allí un helicóptero rescató a una mujer embarazada de 38 semanas y a un hombre con problemas de salud. Ambos fueron trasladados al hospital Lagomaggiore y se encuentran en buen estado de salud.

Asimismo, Garay manifestó que Guaymallén fue el departamento más afectado en las localidades de San José, Villanueva, Bermejo, Colonia Segovia y Los Corralitos en donde se registraron derrumbes de techos de casas, filtraciones y anegamiento de viviendas.

 En tanto que en Las Heras, los vecinos de El Zapallar, El Borbollón, El Algarrobal y El Plumerillo; en Luján de Cuyo, los de El Carrizal, Carrodilla y la zona del bajo Luján; en Godoy Cruz del barrio Flor de Cuyo y el radio céntrico y en Capital, los de la Segunda y Cuarta sección se vieron más complicados por las lluvias.


En el Este y Valle de Uco también

Tunuyán fue el que registró la mayor cantidad de intervenciones de Defensa Civil (160 en total),  que corresponden 100 a  filtraciones en viviendas y 60 casas inundadas. Esto se dio en los distritos de Vista Flores, Colonia Las Rosas y en la zona centro del departamento. En tanto que  en Tupungato, otro de los lugares que sufrieron inconvenientes, tuvieron que prestar ayuda en 50 casos que se dieron en Costa Canal, El Peral y San José.

La zona Este también soportó las consecuencias la tormenta. En Junín se realizaron 20 intervenciones y en San Martín  dos: Montecaseros y Costa Canal.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 23:24
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La culpa la tiene Jaque
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial