Deportes

F1: el principal obstáculo en el GP de Malasia será el clima

En el comienzo de los entrenamientos de mañana, los pilotos buscarán adaptarse a las altas temperaturas y las lluvias en Sepang. En similares condiciones, la experiencia del año pasado para algunos fue letal.

Fernando Alonso (Ferrari) declaró que en el Gran Premio de Malasia, que se disputará este fin de semana en el circuito de Sepang, llueve en cualquier momento y hay que estar listos para ello.

"Aquí puede llover en cualquier momento, pero sí que es verdad que por las tarde hay una probabilidad mayor, pero estamos listos para ello. Sabemos que hay determinadas carreras al año en las que llueve y una de las que tiene muchas posibilidades es Malasia y tendremos listas las ruedas de agua, pero no creo que haya problema", declaró Alonso mientras descargaba una gran tormenta.

El piloto español comentó que entre Australia y Malasia había estado de vacaciones: "No sé muy bien qué piezas nuevas han llegado. Para nosotros Melbourne fue una carrera buena, el sábado íbamos demasiado lentos, no pudimos luchar por la "pole", pero el domingo acabar por delante de Webber y Button fue una sorpresa".

"Siendo conscientes de que tenemos que mejorar, ya que nuestra ambición es luchar por la "pole" y las victorias y en Australia no éramos suficientemente rápidos, esto es como una liga y el primer partido siempre es importante, pero solo es un partido", añadió.

Alonso explicó que la preparación para esta carrera es "algo especial" porque las temperaturas son extremas y es en la que pierden más líquido.

"Intentamos beber durante toda la semana mucho líquido, para llegar lo mas hidratados posible al domingo y perder esos tres o cuatro litros que nos hacen estar después de la carrera bastante fastidiados", indicó.

El ambiente en el equipo Ferrari, dijo, es bueno, aunque todos saben que deben mejorar.

"A ver si aquí podemos hacer un buen viernes, un buen sábado y un buen domingo y estamos más cerca de los de arriba", expresó.

"La Fórmula Uno es un deporte impredecible", subrayó, "y unos grados de temperatura, un viento que se levanta que afecta a un coche y a otro no, depende de la aerodinámica, de como esté diseñado el coche, los neumáticos..., eso no lo sabemos aquí los equipos y nadie desde afuera".

"Bien es verdad que el sábado (en Australia) hacía frío y el domingo con mas calor nos vino mejor e íbamos mas rápido. Yo no soy muy partidario de la teoría de que las temperaturas afecten a los coches", dijo, "porque un coche que vaya bien tiene que ir bien en frío, en calor, en lluvia, en seco, y el sábado habría algún factor que espero no se repita".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial