Deportes

El padre de Coria quiere que su hijo "deje el tenis ya mismo"

Cacho, padre de Guillermo no se guardó nada. Además del pedido de retiro para su hijo, dijo que "Argentina no puede ganar la Copa Davis" y habló de la final de Roland Garros que su hijo perdió ante Gaudio.

Cacho Coria, el padre del tenista argentino Guillermo, no dudó en decir que desea que su hijo "abandone el tenis ya mismo" tras perder ante el uruguayo Pablo Cuevas, por el Abierto de Viña del Mar.

"Me duele en el alma decir esto, pero en realidad quiero que Guillermo abandone el tenis ya mismo", dijo el progenitor en un reportaje publicado hoy en el portal on line del Ecos Diarios, de Necochea.

"No lo puedo ver así. No disfruta lo que hace, y para un padre no puede haber peor cosa que ver sufrir a un hijo, en cualquier aspecto de la vida. Por eso quiero que no juegue más. Aunque obviamente que él tendrá la ultima palabra y la determinación final", sostuvo.

Cacho, quien acompaña a su hijo de 15 años en Necochea, expresó que "debe haber muchos factores, tenísticos y también extradeportivos" por el bajón y aseguró que le "cuesta entender cómo juega tan bien en los entrenamientos y luego, cuando entra en un torneo, decae notoriamente su nivel hasta perder contra jugadores que tienen muchísimas menos condiciones que él".

Por otro lado señaló cuales fueron los puntos que "marcaron el comienzo de la declinación". Una fue "regalar una final totalmente ganada en Roland Garros contra Gaudio, que fue un trago imposible de digerir pero creo que más todavía lo fue perder en la Copa Davis contra Eslovaquia una serie por demás ganable", dijo.

Respecto de la Copa Davis, Cacho Coria aventuró que "Argentina no la va a ganar nunca porque no tiene equipo".

"Puede tener jugadores, pero esa es una competencia que se juega en conjunto" y se abstuvo de hablar más del tema al argumentar que teme "perjudicar" a su hijo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (9)
5 de Diciembre de 2016|09:36
10
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el padre de coria tiene un pedo en la cabeza coria tiene q seguir para adelante ya van a ver cuandoo salga se van a querer matar todos
    9
  2. Chaca es Chacarero, San Martín, alla en el Este, y no Chacarita!!!!! Y si quisiste hacer una chanza quedó como lo que sos, un Antifulbo!!! anda a hablar de padel...
    8
  3. Argentina no ganará la Davis si vuelve Coria, un antiequipo, mal tipo, mala leche, sobrador, canchero y gallina.
    7
  4. Con un padre asi es mejor quedarse huerfano, que tipo pesimista y poco inspirador, el pobre pibe parece que jugara solo para agradar al viejo y el viejo lo tira abajo. Guillermito Coria, hay veces en la vida en la que es mejor no escuchar a los padres, bueno esta es tu oportunidad de no escucharlo, juga y vivi, en la vida no siempre se gana, pero cuando se pierde tenes que hacerlo con la frente en alto. Al menos a vos te conocen en todo el mundo gracias a que llegaste al Roland Garros, en cambio Chacarita solo es conocido por unos 10 mendocinos y nadie mas. jaja
    6
  5. QUE SE PONGA AHORA LA CAMISETA DEL BAYERN MUNICH, EN UNA DE ESAS RECOBRA LAS GANAS.
    5
  6. Si señor dejemos de lado este que ya no tiene motivación y vaya a saber cuando la perdió. Coincido con tener más lugar para el Chacarero que en cualquier momento subimos una categoría, antes que la devuelvan los babosos por inútiles (como se nota que la ligaron de arriba) Fuerza Chaca (y Coria... hacele caso a tu viejo)
    4
  7. Gente no interesa para nada la nota del fracazado de Coria, por que no hablan o ponen aunque sea una notitita que hable del triunfo del "Chaca" de anoche. Tengan en cuenta que es lo mas grande de Mendoza que va a volver a donde pertenece. Ya parecen un diario amargo que en San Martin ya no se lee , como es el diario de los leprosos amargo (Diario Uno). Ponganse las pilas y hablen del Chaca. Lo más grande !!!
    3
  8. a veces hay ke escuchar cada cosa....pobre tipo, con razon el hijo es asi de inseguro. es lo mismo ke mi papa cuando estoy aprendiendo a caminar y me caiga diga, "no, ke no intente mas, sufre mucho porke no puede" anda a kgar cacho
    2
  9. ¿Como quiere que juegue bien el hijo, si lo esta tirando para abajo? Está bien eso de los entrenamientos pero el problema pasa por otro lado. Hay buscar una soluci´ón.. pero una razonable! aparte ese chico necesita un personal trainer, alguien que sepa y no el padre que no tiene idea de los sentimientos de su hijo.. entonces como pretende solucionar algo, y más con una propuesta tan descabellada como esa??
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016