Mayor inclusión para discapacitados

Desde el bloque UCR del Concejo se presentó un proyecto de Ordenanza que tiene como finalidad darles mayor inclusión a las personas con capacidades especiales, otorgándoles la posibilidad de ser “pasantes” en distintos organismos.

 El proyecto presentado por los radicales establece en su artículo primero que se establezca “la adhesión de la Municipalidad de San Rafael, al sistema de pasantías establecido por el Decreto Nacional 340/92 y su reglamentación. (El Decreto No. 340/92 del Poder Ejecutivo Nacional,  que establece el Sistema de Pasantías para todo el ámbito del Sistema Educativo Nacional, define a las mismas como “la extensión orgánica del sistema  educativo a instituciones, de carácter público o privado para la realización por parte de los alumnos y docentes, de prácticas relacionadas con su educación y formación, de acuerdo a la especialización que reciben, bajo organización y control de la institución de enseñanza a la que pertenecen, durante un lapso determinado”, siendo las pasantías, de esta forma, son un recurso privilegiado de articulación entre el sistema educativo y el sistema productivo, constituyéndose en una particular estrategia formativa para el desarrollo de  prácticas profesionalizantes por parte de los alumnos).

Es por eso que a través del Área de Discapacidad y de la Dirección de Asuntos Legales, se  establecerían convenios con entidades que trabajen con y para discapacitados, a fin de posibilitar que personas con capacidades especiales realicen pasantías en la Municipalidad, con el objetivo de que los pasantes reciban capacitación y contención laboral.

En los fundamentos del proyecto se señala que “la Normativa Nacional establece que los distintos organismos del  Estado Nacional están obligados a ocupar personas con capacidades especiales en un porcentaje no inferior al 4% de la totalidad de su personal.

Que las provincias y municipios pueden adoptar una política similar, a fin de dar contención laboral a las personas con capacidades especiales, sin que ello implique, necesariamente, un aumento de la planta de personal”.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 17:50
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial