Deportes

Tough guy: conocé la carrera más extrema del mundo

Se corrió el domingo pasado en Perton, Inglaterra, como todos los años, y tiene obstáculos como fuego, barro y agua. Se parece más a un entrenamiento militar y se divide en dos partes: 13 km. a pie y un circuito de obstáculos. Mirá los videos.

"La carrera más sucia y maloliente en la que he estado". "Diabólicamente divertida". "¿Qué experiencia! No sé si seré capaz de repetirla". Los foros de internet recogen juicios como estos, los más valiosos a la hora de describir qué es 'Tough Guy', porque quienes los han emitido han sido suficientemente valientes para apuntarse a una experiencia realmente extrema. 'Tough Guy', tipo duro en español, es un espectáculo cada vez más popular que se disputa semestralmente –una edición de invierno y una de verano– en Perton, Inglaterra, publica un informe de Mundo Deportivo.

El 'Tough Guy Event' de invierno se disputó el pasado domingo. Los participantes tuvieron que cruzar, en el sentido más estricto, lodazales, hogueras, bloques de paja prendidos de fuego, tubos llenos de aguas turbias y obstáculos artificiales. La prueba tomó su inspiración de las 'pistas americanas' de los cuerpos especiales del ejército, y sus organizadores dicen que sólo los SEAL, algo así como los GEOS de la Armada estadounidense, superan una dureza mayor.

Se camina e incluso se bucea por el lodo, que se impregna en el cuerpo de tal forma que el participaante acaba pesando mucho más cuando llega a la meta. El fuego se cruza; prohibido rodearlo. Los dorsales acaban rotos o borrados por el barro, de tal forma que se aconseja memorizar el número. El esfuerzo dura entre tres y cuatro horas con dos partes: una carrera a pie de unos 13 kms. y un circuito de obstáculos. Se puede competir individualmente o en equipos de ocho personas. Algunas agencias de viaje españolas promocionan la prueba, para la que hay que inscribirse con tiempo. Si a alguien le pica la curiosidad, puede informarse en su sitio de internet, www.toughguy.co.uk.

"150 acres de tierra fértil donde el agua lavará tus miserias y las cambiará por sonrisas de satisfacción", dice el enunciado de la carrera, que recuerda que es una competición peligrosa, "con riesgo de muerte". Quienes la han afrontado dicen que no es para tanto, perolas lesiones son abundantes, y el sentido del humor, también: en 1998, la organización decidió regalar un viaje al Caribe a la séptima persona que se rompiese una pierna

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:09
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes