Vélez busca un triunfo para llegar a la copa

En su anteúltima escala del Grupo 4, Vélez buscará esta noche ante Universidad Católica un resultado que le permita mantener sus ilusiones de avanzar a los octavos de final. En la ida, Católica ganó un partido increíble por 4-3 tras ir perdiendo 3-1. Abriendo esta fecha, anoche Caracas volvió a ganar en Chile: superó a Unión Española 2 a 1; Sebastián Jaime para los locales y Louis Pena y Joseph Martinez para Venezuela.

En su anteúltima escala del Grupo 4, Vélez buscará esta noche ante Universidad Católica un resultado que le permita mantener sus ilusiones de avanzar a los octavos de final. En la ida, Católica ganó un partido increíble por 4-3 tras ir perdiendo 3-1. Abriendo esta fecha, anoche Caracas volvió a ganar en Chile: superó a Unión Española 2 a 1; Sebastián Jaime puso en ventaja a los locales y los venezolanos lo dieron vuelta con los goles de Louis Pena y Joseph Martinez.

La tabla la encabeza Caracas con 9 puntos, seguido por Universidad Católica con 7, Vélez con 6 y Unión Española con 4. En la última fecha juegan Caracas-Vélez y Española-Católica.

La Católica se clasificará esta noche, si gana. En el cálculo grueso, Vélez depende de sí mismo y necesita 4 puntos en los dos partidos. Sin embargo, también podría ocurrir que al cabo de la última fecha, haya triple empate con 10 puntos. En ese caso, igual que si hubiera igualdad entre Caracas y Vélez en 9, se definirá por diferencia de gol. Hasta hoy, Caracas tiene 0, Católica + 1 y Vélez +2.

Con los retornos de Santiago Silva y Maximiliano Moralez (quienes faltaron ante Olimpo, por el torneo doméstico, por estar suspendidos), Vélez pondrá en cancha todo su potencial ofensivo. Solamente faltará David Ramirez, lesionado, aunque no es titular en esta formación. Y en el banco estará Ricardo Alvarez, figura destacada en las últimas presentaciones.

“Vamos a salir a buscar los tres puntos. Queremos clasificar a la otra ronda y para eso será fundamental ganar ese partido. No tenemos demasiadas alternativas. Lo vamos a tomar como una final, porque realmente lo serᔠ, declaró Fabián Cubero. El lateral derecho agregó que “imagino un partido con mucho ida y vuelta. En Buenos Aires ellos demostraron ser un equipo fuerte y con buenos jugadores” .

El conjunto chileno presentaría un planteo algo conservador, reforzando su sector defensivo y utilizando un sólo punta: el también argentino Lucas Pratto.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:44
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial