Deportes

Suspenden al cuerpo técnico ruso de remo por tener siete dópings en el año

La Federación Internacional de Remo, decidió sancionar con un año de inactividad a todos los entrenadores, personal médico y administradores de la Federación Rusa de Remo, por totalizar siete dópings positivos en el último año.

Todos los entrenadores, personal médico y administradores de la Federación Rusa de Remo fueron suspendidos hoy por un año, después de que siete palistas de este país dieran dopaje positivo en los últimos 12 meses.

La Federación Internacional de Remo (FISA) anunció hoy que estos oficiales quedan suspendidos de toda actividad internacional durante un año, aunque sí se permite la participación del equipo ruso de remo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La Federación Rusa fue multada con 75.000 francos suizos (unos 46.000 euros) por no colaborar en el esclarecimiento de recientes casos de dopaje saldados con suspensiones a siete remeros.

La investigación de la FISA comenzó el pasado mes de julio cuando se halló material de transfusiones en una bolsa de basura cerca del hotel de concentración del equipo ruso en Lucerna (Suiza), pero se vio entorpecida por la tardanza de la Federación Rusa en facilitar muestras de sangre de todos los miembros del equipo para analizar su ADN.

Los siete remeros rusos suspendidos recientemente han sido Olga Samulenkova, con dos años de sanción y desposeída de su título mundial, así como Vladimir Varfomoleev, Denis Moiseev, Svetlana Fedorova, Alexander Litvinchev, Eugeni Luzyanin e Ivan Podashivalov, involucrados en los equipos de transfusión encontrados en Lucerna y suspendidos también dos años.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic