Deportes

En España se oponen a la participación de la Roja en la Copa América

Los técnicos de la Federación ibérica creen que el equipo no tendrá tiempo para ponerse a punto para el certamen. "España debe defender su prestigio y esta competencia no puede enfrentarse sin la preparación necesaria", dicen.

Los técnico de la Federación Española de Fútbol se transformaron en la primera fuerza de oposición a la presencia del seleccionado campeón del mundo en la Copa América, ya que, argumentan, el equipo no contará con las condiciones necesarias para hacer una buena preparación.
 
"Esa competición no es ningún paseo. Para las selecciones sudamericanas es como la Eurocopa para las europeas. Van con sus mejores futbolistas, hacen la preparación óptima y lo dan todo en cada partido", argumentaron.

En el mismo sentido, agregaron: "España tiene que defender su prestigio y su caché como Campeona del Mundo y la Copa América es una competición de máxima exigencia. No se puede afrontar sin la preparación y la mentalidad adecuadas".
 
La resolución de esta situación quedará en manos del presidente de la Federación ibérica, Julio María Villar, quien evaluará la posibilidad de presentarse en la Argentina en reunión con la Junta Directiva y el próximo miércoles se conocerá la respuesta.
 
En este marco, será el ex futbolista Fernando Hierro, hoy director deportivo de la federación de fútbol de su país, quien deba mediar entre técnicos, jugadores y directivos españoles.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 10:19
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia