Por falta de recursos económicos, el Deportivo Goudge se quedó sin técnico

El pasado martes por la noche la dirigencia del "celeste" le comunicó a Héctor Esquivel la imposibilidad de continuar en el cargo debido a los problemas económicos que enfrentaba la Institución.

El presidente interino del Dep. Goudge, Celino Mesa,  le comunicó la decisión al entrenador sustentada en  la difícil situación económica que atraviesa el club debido a la renuncia del presidente Sergio García.

Los dirigentes no podrían seguir abonandole el sueldo a Esquivel y determinaron concluir con la relación contractual. Según Mesa " tuvimos una reunión con Esquivel y le comunicamos la decisión que tomamos, nos duele mucho porque el entrenador se portó muy bien con nosotros pero estamos muy mal económicamente y no podemos afrontar los gastos de viajes y sueldo que pagamos al cuerpo técnico".

Después de los incidentes que se registraron en el partido con Constitución, la mitad de la comisión directiva decidió irse por eso Mesa indicó que "ahora me toca bailar con la mas fea, con respecto a los refuerzos que llegaron, estos viajaran a entrenar dos veces por semana, y si esta a nuestro alcance los iremos a buscar, no podemos fallarles a ellos por que ya firmaron para nosotros y no podemos colgarlos. Algunos ex jugadores del club se haran cargo el equipo y  veremos si el año que viene podemos lograr el ascenso".
 
En diálogo con el consejero de Goudge, Oscar Martos, señaló que "el Presidente del Club García presentó la renuncia pero no se la aceptaron, se le otorgó una licencia  hasta junio y se aguarda el retorno del mandatario para esa fecha".

La realidad es que García seguirá colaborando con la Institucíón en el  mantenimiento del campo de juego y no se descarta que en algun momento pueda reveer su decisión aunque parece difícil que esto suceda.

La gota que colmó el vaso para García fueron los hechos de violencia que se produjeron en el partido de la primera fecha del torneo cuando el celeste empató con Constitución además de ese problema se sumó el alejamiento de algunos inversores que habían prometido colaborar con el club.
 
La palabra de Esquivel

"Estoy triste por que sólo pude dirigir un partido tenia muchas ganas de demostrar el gran equipo que formamos pero bueno todo terminó e buenos términos, es una lástima que por estos casos de violencia un club que venia trabajando bien se vea perjudicado de esta manera, yo me voy dolido, pero contento por la  buena relación que tengo con los dirigentes y el plantel" afirmó Héctor Esquivel, el ahora ex entrenador del Deportivo Goudge.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:25
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial